26/04/2024
09:02 AM

Denil Maldonado partió rumbo a México para sumarse al Pachuca

  • 18 enero 2020 /

El joven defensor hondureño tendrá su primera oportunidad en el exterior.

Tegucigalpa, Honduras.

El defensor hondureño Denil Maldonado viajó este sábado en horas de la mañana rumbo a México para sumarse a las filas del primer equipo del club Pachuca.

Tras anunciarse su llegada a los Tuzos, hoy el zaguero central de 21 años de edad fue despedido en el Aeropuerto Toncontín por sus familiares por lo que se marchó optimista rumbo a tierras mexicanas.

Maldonado lugará por un año cedido a préstamo en el Pachuca con opción de que el cuadro azteca lo pueda comprar en los seis meses.

Tras llegar a México, se espera que Denil tenga mañana su primer entrenamiento con el equipo mexicano y espera que la próxima semana pueda tener su ansiado debut.

Los Tuzos reciben hoy en horas de la noche a las Chivas y el próximo sábado 25 de enero se medirán como visitante al León.

Carrera

Denil Maldonado, de 21 años, debutó profesionalmente el 6 de septiembre de 2015 con Motagua frente al Real Sociedad. Sumó 76 juegos con las águilas. De ellos, 60 son de liga y 16 en torneos internacionales.

Anotó tres goles con el club. Denil, mundialista Sub-17 y Sub-20, será el tercer jugador hondureño que milita en Pachuca. “Tyson” Núñez jugó con los tuzos en 2002 y Alex Geovany Ávila entre 1993-1994.

Pachuca se ubica en la posición 15, cayó en la primera jornada ante los Pumas 2-1 en el inicio de la Liga MX.