25/04/2024
02:29 AM

Marathón fracasó contra Vida y sufrió la decepción de la eliminación

  • 05 diciembre 2019 /

Los verdes se despiden de la lucha por llegar a la final con este empate.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón se despidió del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida de Honduras. Tenía que ganarle al Vida y falló con el empate 2-2 en su penúltimo partido de esta pentagonal, en el estadio Yankel Rosenthal.

Con dos puntos en tres jornadas de la pentagonal el club verdolaga quedó sin opciones de lograr el liderato y forzar a una finalísima. El Vida se presentó al estadio Yankel Rosenthal eliminado y demostró coraje.

Luego de las vueltas regulares donde conquistaron 40 puntos, fue un récord para la institución, no tuvo piernas para la segunda etapa.

LAS ACCIONES

El encuentro inició de gran forma. Ejecución de tiro libre de Mario Martínez, el esférico dio en el poste y en el rebote no falló Yustin Arboleda para mandar el balón a las redes. Al minuto 5, celebró el 1-0 el Monstruo Verde.

De inmediato respondió el conjunto cocotero, tiro libre que lanzó Jairo Puerto y apareció por lo alto Carlos Meléndez para vencer la cabaña defendida por el arquero Denovan Torres. Todo estaba 1-1 en apenas 8 minutos.

Las jugadas relevantes continuaron, Carlo Costly cabeceó pleno dentro del área enemiga, pero apareció como todo un felino Ricardo el “Gato” Canales para evitar el gol del “Cocherito”.

Los rojos no bajaron en ningún momento los brazos para ocasiones peligro. Fue Marvin la “Flecha” Bernárdez que tuvo la oportunidad de anotar en dos ocasiones, pero falló contra Denovan Torres.

El atacante Josué Villafranca tuvo un mano a mano frente al arco verdolaga y la elevó antes del final de la primera parte.

CIERRE DEL JUEGO

Edwin Solani no estuvo fino al momento de su remate frente a la portería rival y dejó escapar el gol recién comenzando la parte complementaria.

El duelo fue un ida y vuelta, Mario Martínez lo intentaba con un globito sin éxito y por el otro lado del campo Denovan evitó la anotación de Marcelo Canales.

Al minuto 77, Frelys López conectó de cabeza y el “Gato” Canales detuvo el balón en la línea de gol.

Mario Martínez centró para Henry Romero y este recibió un leve empujó de Javier Portillo, el árbitro Marlon Díaz pitó el penal. Llegó a ejecutarlo de gran factura Mario Martínez y era el 2-1 al minuto 86.

Sin embargo los rojos sorprendieron y dejaron helados a los locales. Tiro libre de Marcelo Canales, poste y Esdras Padilla la mandó a las redes. Un 2-2 lapidario en el último suspiro.

El final del encuentro llegó y el Marathón fracasó, dejó atrás el récord de las vueltas regulares. Cierra la pentagonal el domingo en el Nacional ante Olimpia.

- FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Azmahar Ariano, Bryan Johnson, Mayron Flores (Edwin Solano, min.19), Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua (Henry Romero, min.66), Mario Martínez, Carlo Costly (Frelys López, min.46) y Yustin Arboleda.

VIDA: Ricardo Canales, Jairo Puerto, Carlos Meléndez, Mahitas Techera, Javier Portillo, Denis Meléndez, Esdras PAdilla, Ángel Rodríguez, Marvin Bernárdez, Wisdom Quaye y Josué Villafranca.