Ultras del Nápoles critican a los futbolistas antes del entrenamiento

La afición radical napolitana no perdona a los futbolistas los tres partidos sin victoria en la Serie A.

El entrenador del Napoli, Carlo Ancelotti, mientras saluda en su último encuentro a Irving Lozano.
El entrenador del Napoli, Carlo Ancelotti, mientras saluda en su último encuentro a Irving Lozano.

Napoles, Italia.

Un grupo de unos cien ultras del Nápoles se reunió este jueves en las afueras del estadio San Paolo, donde el equipo organizó una sesión de entrenamiento abierta para los abonados, para reprochar a los jugadores los últimos resultados negativos.

Los hinchas napolitanos se juntaron cerca de la Curva B del San Paolo y definieron a los jugadores como "mercenarios", además de exhibir una pancarta en la que pedían "respeto" y de lanzar algunos petardos, según se aprecia en unas imágenes y vídeos que circulan en internet.

La afición radical napolitana no perdona a los futbolistas los tres partidos sin victoria en la Serie A, lo que dejó al Nápoles actualmente fuera de los puestos europeos en una temporada en la que buscaba pelear hasta el final por el título liguero.

Esta contestación se produce en un momento de alta tensión. El presidente Aurelio De Laurentiis ordenó una concentración del equipo hasta el próximo domingo para que los jugadores reflexionaran sobre su rendimiento en las últimas semanas y recuperaran motivaciones.

LEA: Samuel Eto'o: "No se valora a los jugadores africanos"


Sin embargo, la plantilla napolitana interpretó esta concentración, que De Laurentiis definió "constructiva", como una medida punitiva y se negaron a respetarla.

El pasado martes, tras el empate 1-1 cosechado ante el Salzburgo en la Liga de Campeones, los jugadores no subieron al autobús que debía llevarles a dormir al centro deportivo, sino que regresaron a sus viviendas en sus propios coches.

El Nápoles anunció el miércoles en un comunicado medidas legales contra sus futbolistas y la tensión aumentó aún más este jueves, después de la dura contestación de los hinchas al equipo que dirige Carlo Ancelotti.