17/04/2024
11:57 PM

Pedro Troglio responde a las polémicas declaraciones de Héctor Vargas

  • 11 octubre 2019 /

El técnico habló sobre las palabras de Vargas quien dijo que al no tener fecha para jugarse el clásico Olimpia-Motagua levantaba sospecha.

Tegucigalpa, Honduras.

Un buen ambiente se vive en el entorno del Olimpia tras ganar el clásico capitalino al Motagua por 2-1 el pasado domingo 6 de octubre en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y también por la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Concacaf.

Pedro Troglio, entrenador de los blancos, abordó varios temas en la conferencia de este viernes y fue consultado por las polémicas declaraciones vertidas por Héctor Vargas quien manifestó que al alargar la fecha del duelo pendiente ante los azules se prestaría para arreglos.

'Eso es generar algo que no existe en el fútbol, a la pentagonal vamos a clasificar los tres equipos que peleamos los primeros puestos, no hay chance de nada, el clásico se jugará antes que culmine el torneo', comentó Troglio.

Troglio no ocultó la felicidad luego de recuperar el buen momento que vive su escuadra en la segunda posición del torneo y la clasificación a semifinales de la Liga Concacaf.

'Ha sido muy buena la semana de trabajo no solo por haber clasificado a la siguiente ronda de la Concacaf, ganamos además un partido difícil contra Motagua y nos metimos a la pelea por el primer lugar, una perdida nos dejaba incómodos, mis jugadores dejaron el alma tras jugar dos días antes en Guatemala contra Comunicaciones', agregó Troglio.

Para el argentino, ganarle a los azules en Comayagua fue como sacarse una gran carga de encima. 'Ganar un clásico nos ayuda para sacarnos la mochila de empates, aquí es cuando jugadores comienzan a sentir lo que realmente son, unos ganadores y con mucha personalidad, pasamos por momentos difíciles no es nada fácil',comentó.

Sobre la jugada polémica del segundo gol de Jorge Benguché y las constantes quejas de Motagua, Pedro añadió. 'También fue falta la que le hicieron a Deybi Flores en la final hace tres meses y la ganaron, el fútbol va dando vuelta, no creo que se haya ganado por una falla del árbitro, merecimos triunfar por más, a nosotros nos han favorecido y nos ha perjudicado esto es así',agregó.

SELECCIÓN DE HONDURAS

'Estuve viendo el partido y hubo mucha diferencia entre ambos equipos, en cualquier momento Honduras iba a ganar, es bueno para la sumatoria, el duelo importante fue ante Chile, de ahí estos son secundarios, eso les da un convencimiento que va por buen camino'.

Además se refirió a la carta enviada por los árbitros al no querer pitarle al Marathón por las declaraciones de su presidente Orinson Amaya, acusando a los sílbantes de 'estar comprados'.

'Es una locura, tenés que dirigir porque sino sería un desastre, en Argentina lo suspenden a uno por declaraciones en contra de ellos por oficio, hay que ponerse en lugar de los jugadores y entrenadores luego de un partido que traen una bronca acumulada', cerró.