Más noticias

Pedro Troglio adelanta que el clásico ante Motagua se jugaría un lunes

El técnico del Olimpia aseguró que ya hay un pedido a la directiva para respetar el cumplimiento de las 72 horas.

Pedro Troglio en el entrenamiento de este martes del Olimpia. Foto Ronald Aceituno
Pedro Troglio en el entrenamiento de este martes del Olimpia. Foto Ronald Aceituno

Tegucigalpa, Honduras.

El regreso de la actividad de la Liga Nacional está a la vuelta de la esquina y el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, fue bien claro en torno a sus trabajos con el grupo y su planificación de cara a la gran seguidilla de juegos en las próximas fechas.

Entre juegos internacionales y nacionales, el estratega de los merengues adelantó que uno de los juegos que deberán reprogramar es el clásico ante el Motagua.

"Se nos viene una seguidilla de partido y tenemos que acondicionar algunos partidos, el caso del clásico con Motagua porque no se cumplen las 72 horas de descanso. Vamos a Guatemala y jugamos el jueves (3 de octubre) a las 8 de la noche y nos ponen el domingo a las 4 de la tarde. Eso vamos a cambiarlo, que nos respeten las 72 horas y jugar el lunes. Las horas se estarían cumpliendo a las 10 de la noche del domingo. A lo mejor en el ámbito local no se cumple, porque jugamos con Platense y a los dos días y medio enfrentamos a Real España en San Pedro Sula", contó Pedro Troglio.

Y agregó: "A nivel nacional no se cumple, pero en el plano internacional FIFA ordena jugar 72 horas después, entonces el clásico lo queremos jugar un poquito más descansados. No queremos dar ninguna ventaja".

El partido contra los Azules corresponde a la Fecha 13 del torneo Apertura y todavía está pendiente de reprogramación el clásico capitalino de la primera vuelta. El mismo que fue suspendido tras incidentes violentos en las afueras del Nacional que dejaron cuatro aficionados muertos.

Troglio también contó que el Alianza de El Salvador solicitó jugar la seminal de Liga Premier Centroamericana en San Pedro Sula y no en Tegucigalpa. El DT albo dice que harán lo mismo. "Alianza no quiere jugar en Tegucigalpa, quiere hacerlo en San Pedro Sula. También pediremos no ir a otra ciudad, no queremos ir a la ciudad de ellos. Trataremos de hacer lo mismo, si no quieren venir a Tegucigalpa no queremos ir donde juegan ellos. Me parece ilógico, no entiendo por qué no quieren venir aquí, como si en ninguna otra parte del mundo hubiese pasado algo. Vamos a tratar de pagar con la misma moneda, que no seamos siempre nosotros, que por una desgracia de 10 o 20 personas nos perjudiquen siempre", agregó.

Los partidos contra el equipo salvadoreño serían el 10 y 13 de octubre. Troglio mantiene su postura de no jugar en el Cuscatlán si se traslada el encuentro a la Ciudad Industrial. "Si eso se cumple, vamos a pedir el mismo cambio de escenario que no sea en la ciudad (San Salvador) donde esté Alianza, esto para que estemos en las mismas condiciones los dos equipos. Si jugamos en Tegucigalpa no tendremos problemas de ir al campo de ellos".

SOBRE EL DUELO ANTE PLATENSE

"Esto es fútbol, las ideologías se estudian. Hemos visto a Castellón dirigiendo al equipo anterior y más o menos conocemos como para a sus equipos. Hemos trabajado y potenciado más nuestra idea, estamos tratando de hacer jugar a todos para que se sientan importantes, por ahora está saliendo bien y ojalá nos dure", indicó.

El técnico merengue no vaciló en dar su once titular para el encuentro contra los selacios. Las única duda es en ataque, si Jorge Benguché no juega con la Selección de Honduras ante Chile, arrancaría de inicio. "En cuanto al equipo solo tengo que analizar. Ya sé que Benguché y Alvarado juegan esta noche (con Honduras). Analizaremos a quién convocar. Pero (Edrick) Menjivar, (Bryan) Beckeles, (Jonathan) Ferrari, (Johnny) Leverón, (Elmer) Güity, Geman Mejía, Deiby Flores, (Matías) Garrido, (Júnior) Lacayo,(Cristian) Maidana y si Benguché no juega pues él. Si lo hace entonces poner a Bengtson o Eddie Hernández".

Olimpia llega al encuentro como líder de la tabla y de forma invicta. Esto último no es algo que le quite el sueño a Troglio. "El invicto es una estadística nada más y estas se rompen. Ojalá pudiera creer que voy a quedarme en Honduras por muchos años y no voy a perder ningún partido, pero sería imposible. En el fútbol se gana, se pierde o se empata. Lo bueno sería ganar mucho porque tendrías mas posibilidades de ser campeón. Pero cuando te toque perder te puedas levantar, eso es vital. Este equipo me demuestra cada día que tiene personalidad. No me quita el sueño el invicto, me preocupa llegar al final del torneo peleando las tres competencia".