Más noticias

Diego Vázquez relata los momentos de pánico que vivieron durante el ataque al bus de Motagua

El técnico motagüense lamentó el fallecimiento de aficionados por el enfrentamiento entre barras.

Diego Vázquez habló en el hotel de concentración donde estaba Motagua.
Diego Vázquez habló en el hotel de concentración donde estaba Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, ha relatado los momentos de pánico que vivió junto con sus jugadores durante el ataque que sufrieron por parte de la barra Ultra Fiel del Olimpia cuando iban en el autobús camino al estadio Nacional para disputar el clásico capitalino que al final de suspendió.

"Salimos a la misma hora, di la charla normal, íbamos en camino del hotel al estadio que no esta lejos, antes del semáforo, no había seguridad, estaba toda la gente del Olimpia, empezaron a agredir el bus, a tirar botellazos, piedras, a querer golpearlo. Si íbamos en un bus más chico nos hubiesen dado vuelta", relató Diego.

"Jugadores con pánicos, tirados en el piso, gritos, un momento bastante feo. Es un momento feo por la integridad física de todos", agregó el técnico azul.

SOBRE LOS AFICIONADOS MUERTOS

Vázquez se refirió a las tres aficionados que fallecieron durante el enfrentamiento entre barras en las afueras del estadio Nacional.

"Lamentamos mucho eso, es un tema de seguridad, ustedes lo viven. Muchas veces cuando terminan los partidos y salimos, hay poca seguridad, tenemos que mejorar en esa parte", declaró.

"Llevábamos tres policías motorizados, como hacemos siempre, y nunca ha pasado nada. Pero ahí había demasiada gente del equipo rival y empezaron a agredir, incluso a la policía motorizada se asustaron bastante porque estaban menos protegidos que nosotros", finalizó.