20/04/2024
08:18 AM

Motagua remontó a la Real Sociedad con goles sudamericanos

  • 11 agosto 2019 /

El Ciclón Azul suma su segundo triunfo del campeonato en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua tuvo que venir de atrás para remontarle 2-1 contra la Real Sociedad, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2019, y así sumar su segundo triunfo en el estadio Nacional.

Emilio Izaguirre, que regresó al Ciclón Azul para este campeonato, apareció en el banco de suplentes y a los 10 minutos hizo su ingreso debido una lesión de Omar Elvir en la rodilla derecha. El lateral izquierdo volvió a jugar nueve años después.

Los locales empezaron dormidos en el primer tiempo. El equipo tocoeño tuvo la primera opción clara del partido, tras una jugada por la banda derecha, Edgar Martínez hace el centro por bajo y llega solo al marco el cafetero Óscar Móvil quien falla de manera clara a los 17 minutos de juego.

Siete minutos más tarde tendría la revancha, otra gran jugada colectiva de los visitantes, Kensie Abbott habilita a Móvil quien dentro al área no perdonaría y definió en la salida del portero Jonathan Rougier para el 1-0 en el partido.

Luego las águilas se fueron con todo al marco rival, pero sin opciones claras, centros y centros sin vencer el marco de Willian Robledo.

PARTE DE COMPEMENTO

Los bicampeones fueron diferentes en la segunda parte. Comenzaron a generar mayor peligro en el marco rival y ya comenzaban hacer superiores en la cancha.

Cuando trascurrían 55 minutos el argentino Matías Galvaliz anotó un golazo desde 30 metros le pegó y la clavó al ángulo del marco de Robledo quien se lanzó pero fue imposible área el 1-1.

Los azules siguieron atacando hasta que en una gran jugada de Emilio Izaguirre centra y Roberto Moreira hizo un gran cabezazo a los 78 minutos para el 2-1 definitivo. Los visitantes buscaron el empate pero los locales estuvieron sólidos en la zaga defensiva.

Motagua en la quinta jornada visitará al Real de Minas, el partido será a las 3:00 pm. En cambio el Real Sociedad recibirá a los Lobos de la UPN, a las 3:00 pm.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Fabricio Galindo, Omar Elvir (Emilio Izaguirre, min.10), Matías Galvaliz, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín (Walter Martínez, min.46), Kevin López, Roberto Pereira y Marcelo Estigarribia.

REAL SOCIEDAD: Willian Robledo, Deyron Martínez, Henry Clark, Christian Martínez, Edgar Martínez, Danni Mejía, Micher Antunez, Pablo Arzú, Jefferson Viveros, Kensie Abbott y Óscar Móvil.

Árbitros: David Cruz, Melvin Cruz, Dennis Reyes y Darwin Gómez.