Más noticias

La gira americana examina a un FC Barcelona sin Messi

Ernesto Valverde admitió en su última rueda de prensa que no era la mejor manera de preparar el estreno oficial del nuevo curso.

Lionel Messi no podrá iniciar con el Barcelona debido a cuestiones físicas.
Lionel Messi no podrá iniciar con el Barcelona debido a cuestiones físicas.

Barcelona.

Sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, lesionado en el sóleo en su primer entrenamiento de pretemporada, el Barcelona intenta ultimar su puesta a punto en una inoportuna gira por Estados Unidos, con un doble enfrentamiento contra el Nápoles de Carlo Ancelotti.

El primero de esos amistosos se disputará en la madrugada del miércoles al jueves (1:30 horas) en el Hard Rock Café de Miami, y el segundo, la noche del próximo sábado (23.00 horas), en el Michingan Stadium.

Después, vuelta a Barcelona, el cansancio acumulado y un molesto 'jet lag' del que los jugadores deberán recuperarse, y apenas cuatro o cinco entrenamientos para prepara el debut liguero en San Mamés.

Ernesto Valverde admitió en su última rueda de prensa que, aunque comprendía que la gira por norteamérica reportaba dinero y prestigio a la marca Barça, no era la mejor manera de preparar el estreno oficial del nuevo curso.

Y es que a Estos Unidos han viajado jugadores como Philippe Coutinho o Arturo Vidal, sin un solo entrenamiento en sus piernas, y Arthur Melo, con solo dos, y ni siquiera se ha subido a la avión Messi, que en su primer día de trabajo notó molestias en el sóleo de su pierna derecha y que es duda para jugar contra el Athletic Club.

Tras perder ante el Chelsea (1-2) y ganar al Vissel Kobe (2-0), en la gira japonesa, y adjudicarse el Trofeo Joan Gamper con un triunfo en el último minuto contra el Arsenal (2-1), el Barcelona afronta en Miami su cuarto partido de pretemporada.

Podría ser el del debut del lateral hispanodominicano Junior Firpo, el último fichaje del equipo catalán, y también los primeros minutos que disfruten esta temporada con la camiseta azulgrana Coutinho, Arthur, Arturo Vidal y el campeón del Europeo Sub-19 Abel Ruiz, al que Valverde también ha incluido en la expedición.

En la gira norteamericana, y ante la ausencia de Messi, el preparador extremeño tendrá la oportunidad de probar otro tridente ofensivo, el que formarán uno de las caras nuevas, el francés Antoine Griezmann, y dos viejos conocidos de los culés, su compatriota Ousmane Dembélé y el uruguayo Luis Suárez.

El encaje en el centro del campo de otro de los grandes fichajes de esta temporada, el holandés Frenkie de Jong, y la evolución de la joya de la cantera azulgrana, Riqui Puig, será otros aspectos a tener en cuenta en este doble enfrentamiento con el subcampeón de la Serie A italiana. EFE