18/04/2024
05:07 AM

Neymar estará cuatro semanas de baja

  • 08 junio 2019 /

El París Saint-Germain anunció la noticia del tiempo que estará de baja el brasileño.

Porto Alegre, Brasil.

El París Saint Germain informó este sábado que Neymar deberá permanecer cuatro semanas de baja por un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lesión que lo alejó de la Copa América 2019.

En un principio, se temía que la lesión que el astro brasileño sufrió en el amistoso de Brasil contra Qatar, fuera de mucha gravedad, pero el club francés, después de ser revisado por los médicos, tranquilizó a los aficionados a través de un comunicado en su página web.

En el comunicado se informa de que el jugador sólo sufre un esguince de tobillo y no tendrá que pasar por quirófano. En un principio, se había especulado con que Neymar podría permanecer varios meses alejado de los terrenos de juego.

'El sábado, Laurent Aumont, médico del equipo profesional del París Saint-Germain, y el profesor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina deportiva y miembro del consejo médico del club, evaluaron la situación de Neymar Jr, que se lesionó con la selección brasileña el pasado miércoles en un partido de preparación en la Copa América.

Foto: La Prensa

Neymar abandonó el campo cojeando y con mucho hielo. Foto AFP
Ambos médicos diagnosticaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin indicación quirúrgica. El tratamiento de esta lesión se articular en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero del París Saint-Germain debe ocurrir dentro de cuatro semanas', dice el comunicado.

La estrella debería estar disponible con el PSG el próximo 3 de agosto para jugar el Trofeo de Campeones contra el Rennes, en la ciudad china de Shenzhen.

El jugador atraviesa un período muy difícil, tras una denuncia por violación presentada en Sao Paulo por una joven brasileña, que le acusa de haber abusado de ella en un hotel de París, mientras que el futbolista defiende su inocencia.