19/04/2024
12:32 AM

Reynaldo Tilguath: 'Podré dirigir en primera si logramos el ascenso”

El técnico del Santos FC de Siguatepeque palpita desde ya el duelo contra su excompañero Nerlin Membreño en la final de la Liga de Ascenso

Siguatepeque, Honduras

Reynaldo Tilguath, técnico del Santos FC de Siguatepeque, valoró que si bien cumplieron su primer objetivo de estar en la final del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso ante el Olancho FC, que dirige su excompañero en Olimpia Nerlin Membreño, advierte que quieren domar a los Potros en el altiplano central.

Hay mucha felicidad porque se logró el primer objetivo que se tenía planificado. Estoy agradecido con Dios por estar en una nueva final y ahora lo que queda es intentar ganarla”, comenzó diciendo el estratega que en el pasado ya ganó dos finales con el Infop (ahora Real de Minas) y logró el ascenso directo a primera división.

“Espero que podamos ser campeones y lo que he pasado ya es historia. Este es un capítulo nuevo que quiero escribir con este equipo y nos vamos a preparar bien no solo para ganar”, añadió el Chino.

En su etapa como jugador, Tilguath fue compañero en Olimpia de Membreño, entrenador del Olancho FC, y ahora como técnicos el fútbol los reencuentra como rivales en esta final.

Va a ser un partido duro porque nos enfrentaremos dos excompañeros. Hace dos semanas nos encontramos y le dije que ojalá nos encontráramos en la final. Ambos nos preparamos para vencer, va a ser especial”, dijo.

Tilguath admitió que en Siguatepeque hay mucha expectativa para que la ciudad tenga fútbol de primera división y que él sea quien los dirija en el máximo circuito.

La gente acá en la ciudad tiene mucho deseo que el equipo suba a Liga Nacional, algunos aficionados me preguntan si podré dirigir y yo les digo que sí, claro que podré dirigir en primera si logramos ascender”, aseguró.

Estoy al día con el Colegio Nacional de Entrenadores y así ya no tendrán una excusa para no dejarme dirigir. En el pasado estuve en deuda con la escuela y estoy a la espera de mi título”, concluyó.