19/04/2024
08:23 PM

Suspenso en los Warriors por lesión de Kevin Durant

Los Golden State enfrentan este viernes a los Rockets en Houston, con la intención de sentenciar su pase a las finales y lo haría sin una de sus principales figuras, que sufre una carga muscular en su pantorrilla

Oakland, Estados Unidos

El astro Kevin Durant sufrió una distensión (molestia muscular) en la pantorrilla derecha en el tercer cuarto del quinto juego entre los Golden State Warriors y Rockets de Houston, que ganaron los primeros por 104-99 y no volvió al encuentro.

La lesión de Durant se dio con 2:11 por jugar en ese periodo, cuando saltó sobre el jugador de los Rockets Iman Shumpert.

Durant no pareció hacer contacto con Shumpert, pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha adolorido.

El astro anotador cojeó rumbo a la banca de los Rockets y luego de unos momentos, se fue directo a los vestidores de los Warriors en compañía de los doctores del equipo y del gerente general Bob Myers.

Durant tenía 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos al momento de sufrir la lesión.

Los campeones defensores no ofrecieron información inmediata sobre la gravedad de la dolencia.

De ser baja prolongada, podría alterar notablemente la serie. Se trataría de la segunda baja importante para los Warriors después de que DeMarcus Cousins se lesionara a mediados de abril.

Sus compañeros se encargaron de poner la serie 3-2 a su favor, gracias a un enceste de Klay Thmpson con cuatro segundos por jugar, que selló la victoria del equipo.

El equipo que gana el quinto juego termina avanzando a la siguiente ronda en un 82% de la veces.

El sexto juego de la serie -al mejor de siente encuentros- será el viernes en Houston a las 7:00 pm hora de Honduras, donde de ganar Golden State clasificaría a la final de la Conferencia Oeste frente al vencedor de la otra semifinal entre los Trail Blazers de Portland y los Nuggets de Denver, que favorece a los últimos por 3-2.