23/04/2024
05:55 AM

UPN doblegó al Platense y huele a liguilla

  • 06 abril 2019 /

Los universitarios sacaron una enorme victoria en Choluteca.

Chouteca, Honduras.

La UPN dio un enorme paso para jugar liguilla al vencer 2-0 al Platense en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Fue un inicio de ida y vuelta, los locales fueron efectivos de entrada. Remate derecho del joven estudioso Samuel Elvir que pasó besando el poste derecho del arquero Rafael Zúniga y en la siguiente abrieron el marcador.

Mano a mano del atacante Kilmar Peña y definió con clase para colocar el 1-0 al minuto 9.
El Tiburón insistió en el tramo final de la primera parte, Juan Bolaños casi lo empata con un cabezazo y luego Jeancarlo Vargas remató, pero de la línea de gol la sacó el defensa Lesvin Medina.

La lápida

Al minuto 57, Kervin Arriaga realizó un potente cabezazo directo a la meta y el arquero José Mendoza respondió a la altura con una excelente tapada.

El encuentro tomó un rumbo decisivo con la llegada del segundo gol de los locales.
Arnold Meléndez, quien ingresó en la segunda parte, realizó un remate desde fuera del área sin embargo César Oseguera la desvió y el esférico se fue a abrazar con las redes al minuto 75. Un 2-0 letal.

Los Lobos de la UPN rozaron la celebración del tercer gol con el potente disparo de Meléndez que alcanzó a desviar de buena forma Rafael Zúniga.

Con este triunfo la UPN se consolida en el quinto lugar de la clasificación y suma 22 puntos dejando con 18 unidades al Platense que es sexto.

Alineaciones titulares:

UPN: José Mendoza, Michael Osorio, Lesvin Medina, Enrique Velásquez, Lázaro Yánez, Cristofher Urmeneta, Víctor Moncada, Samuel Elvir, Ian Osorio, Kilmar Peña, Jairo Róchez.

Platense: José Zúniga, Juan Bolaños, Robbie Matute, Marcos Martínez, Rundell Winchester, Diego Reyes, Jeancarlo Vargas, Kelvin Matute, Alexander Aguilar, César Oseguera y Kevin Arriaga.