27/04/2024
10:24 AM

Real España deja sin triunfo al Marathón en emocionante clásico

  • 06 abril 2019 /

Verdolagas y aurinegros empataron 2-2 en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón y Real España dividieron honores en un vibrante clásico sampedrano que terminó empatado 2-2 en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga Nacional.

El duelo nuevamente fue emocionante de prinicipio a fin y no defraudó a los aficionados que se hicieron presentes a la guarida del club verdolaga.

Con este empate, Marathón deja escapar la oportunidad de volver a la cima del fútbol hondureño y se queda con 18 puntos. Por su parte el Real España hace 24 unidades.

La gran actuación de Carlo Costly no le alcanzó a los verdes para llevarse el triunfo. Eso sí, el Monstruó salió ansioso de volver al camino de la victoria. Con ganas de encontrar un bálsamo por el invicto perdido.

Había pasado solo un minuto cuando el diminuto y habilidoso Edwin Solano ya estaba amenazando el arco de “Buba” López.

Esta idea ofensiva dio frutos muy temprano. Al cumplirse los dos minutos, Carlos Róchez desbordó a la defensa aurinegra, pero su centro fue interceptado, el rebote le cayó Yustin Arboleda que envió un centro justo a donde se encontraba Carlo Costly, quien con un cabezazo horadó las redes de su víctima favorita. Y no era todo lo que se vería del “Cocherito” en este candente derbi sampedrano.

El Marathón comenzaba bien la defensa de su cancha en el derbi, ultrajada por el Juticalpa la jornada anterior después de 29 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, vino la reacción aurinegra, que casi de inmediató sometió a su voluntad al Monstruo.

Apenas dos minutos después del gol verdolaga, una clara mano de Brayan Barrios en el área penal no fue señalado por el árbitro Héctor Rodríguez.

Pero el partido continuó. Rony Martínez, Darixon Vuelto y Johow Benavídez le metieron sendos sustos a la afición verdolaga con sus disparos.

Al 26, un cabezazo de Rony Martínez estuvo cerca de vencer a “Buba” López. Poco a poco, los verdolagas comenzaron a reaccionar, pero justo cuando empezaban a competir, llegó el empate de los visitantes.

Al minuto 34, Darixon Vuelto se aprovechó de la pasividad de Bryan Barrios y Bryan Johnson, les robó un balón y con un zurdazo empató el juego.

Vibrante y polémica.

En la segunda mitad, el Marathón salió como huracán en pos del gol que le diera la victoria, cosa que consiguió al minuto 60, luego de que Carlo Costly aprovechó un rebote tras disparo Edwin Solani. Buba lo intentó, pero “Cocherito” solo tuvo que empujar para lograr su doblete. Ya son 11 sus goles a la Máquina.

Después, Buba López realizó un tapadón ante un cabezazo de “Chama” Córdoba y Denovan hizo lo propio con un gran disparo de Iván López.

Parecía que los dirigidos por Vargas se llevaban, pero al derbi le quedaban emociones.

Jhow Benavídez ejecutó al minuto 85 un tiro libre que encontró a Ángel Tejeda, quien mandó un cabezazo picado para empatar el clásico sampedrano. Justo empate para un buen partido.

Carlo Costly abrió el marcador en el derbi sampedrano y llegó a su tercera anotación en el Clausura 2019.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

El minuto a minuto del clásico sampedrano

¡Finalizó! Marathón y Real España han empatado 2-2 en emocionante clásico sampedrano en el Yankel Rosenthal.


Se añaden cuatro minutos en el estadio Yankel Rosenthal.


Min 85 ¡Gooooooooooool del Real España! Ángel Tejeda anota el 2-2 ante Marathón.


Min 81 ¡Expulsado! Jairo Puerto del Real España le comete falta a Solano y por doble amonestación ve la roja.

Min 80 Derechazo de Benavídez y el balón se va aun costado del arco de Denovan Torres.


MIN 71 ¡Expulsado! Bryan Martínez del Marathón ve la cartulina roja tras dura entrada contra Iván López.


MIN 70 ¡Uyyyyy! Denovan Torres evita el gol del Real España con espectacular atajada tras remate de Iván López . Se salva Marathón.


El balón da en el poste tras remate de Edwin Solano y Costly sin marca manda la pelota al fondo de las redes. Lo está ganando Marathón.


Min 60 ¡Goooooooooooooooool del Marathón! Carlo Costlu nuevamente se hace presente y es el 2-1 ante Real España.


Min 57 ¡Uyyyyy! Tiro libre que cobra Mario Martínez y Denovan Torres en dos tiempos se queda con la pelota.


Min 54 Cabezazo de Arboleda que controla sin problemas en el fondo Luis Buba López.


Min 49 ¡Uff! Cabezazo de Samuel Córdova y en el fondo el arquero Buba López despeja la pelota.


Min 47 ¡Uyyyy! Tiro libre que ejecuta Carlo Costly y el balón se va a un costado de la portería del Real España. Casi anota un golazo el delantero del Marathón.


Vamos al segundo tiempo! Marathón y Real España igualan 1-1 en el Yankel Rosenthal.


¡Final del primer tiempo! Marathón y Real España se van al descanso empatando 1-1 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


Se adicionan dos minutos de tiempos extras.


Error de Barrios y Darixon Vuelto aprovecha para mandar el balón al fondo de las redes. Es el 1-1 del Real España ante Marathón.


Min 34 ¡Goooooooooooool del Real España! Darixon Vuelto aparece y manda la pelota al fondo de las redes. Anota el 1-1 ante Marathón.


Min 30 Marathón está venciendo 1-0 al Real España en el Yankel Rosenthal con gol de Costly-.


Min 24 ¡UFFFFF! Cabezazo de Rony Martínez y Denovan Torres saca la pelota de forma espectacular.


Min 22 Zurdazo de Darixon Vuelto y en el fondo Denovan Torres desvía la pelotya al tiro de esquina.


Min 18 Tiro libre que cobra Benavídez y en el fondo se queda con la pelota el arquero Denovan Torres.


Min 15 Triunfo parcial de 1-0 del Marathón ante Real España con gol de Costly.


El Marathón se puso en ventaja y vence 1-0 al Real España en la primera parte en duelo de la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga Nacional.

El Monstruo quiere curar la herida que dejó la pérdida de su largo invicto sin caer en su guarida. Es que 29 partidos sin perder en el Yankel, un récord nada despreciable, tirados a la estadística por el afligido Juticalpa de Wilmer Cruz.

Minuto a minuto del partido

Min 11 ¡Responde Marathón! Mal despeje de Leverón y Arboleda saca zurdazo que se va desviado.


Min 10 ¡Ufff! Disparo de Benavídez y el balón se va a un costado del arco que defiende Denovan Torres.


MIN 7 ¡UYYYY! Remate de Rony Martínez al ingresar al área y la pelota se va arriba del arco. Clara oportunidad que deja escapar el Real España.


Min 3¡Polémica! El balón da en la mano de Barrios tras ataque de Darixon Vuelto y no se sanciona penal a favor del Real España.


Cabezazo de Costly tras centro de Arboleda y el delantero de cabeza manda la pelota al fondo de las redes.


Min 2 ¡Goooooooooooooool del Marathón! Costly anota el 1-0 ante Real España.


¡Comenzó! Ya se juega el derbu sampedrano entre Marathón vs Real Españ en el Yankel

Ingresan ambos cubes al césped del estadio Yankel Rosenthal.


Carlo Costly va en el 11 titular del Marathón ante Real España.


El 11 titular del Real España ante Marathón: Luis López; Danilo Tobías, Getsel Montes,Johnny Leverón, Jairo Puerto, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Benavídez, Darixon Vuelto, Iván López y Rony Martínez,

El 11 titular del Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza; Allan Banegas, Bryan Martínez, Carlos Róchez, Edwin Solano, Carlo Costly y Yustin Arboleda.


Lindo ambiente en el estadio Yankel Rosenthal para el derbi sampedrano entre Marathón vs Real España.


Los verdes, segundos en la tabla con 27 puntos, buscan quien pague la cuenta, pero su rival no es poca cosa. Si hay un equipo que puede presumir de hazañas en el Yankel es Real España.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el derbi sampedrano entre Marathón vs Real España.


Y hoy no solo busca la supremacía de la ciudad, también quiere por fin encontrar el camino al gol y la victoria y no hay mejor escenario para lograrlo que ante su vecino y de visita.

Polémica.

La tarde de ayer se conoció que por resolución de la Comisión de Apelaciones los jugadores Bryan Barrios y Denovan Torres fueron habilitados para jugar el clásico.

Ambos futbolistas habían sido expulsados en el partido contra Olimpia y recibieron dos juegos de suspensión.