25/04/2024
07:05 AM

Héctor Vargas lanza fuertes críticas tras derrota del Marathón ante Motagua

  • 29 octubre 2018 /

El entrenador argentino habló ampliamente y dejó varios dardos.

Tegucigalpa, Honduras.

Héctor Vargas, entrenador del Marathón, sacó sus conclusiones tras la derrota 0-1 ante Motagua en duelo correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2018 de la Liga Nacional de Honduras-

El argentino le lanzó varios dardos a los que lo critican. Además de resignarse a ya no pelear por el liderato.

'No pudimos entrar de la manera que queríamos, el equipo manejó la pelota pero le faltó concretar, apuntamos bastante al tercer lugar, era una buena oportunidad de ganar pero no lo hicimos, si no convertís no ganás aunque llegués con posibilidades', comenzó diciendo.

Vargas no amagó y realizó una serie de cuestionamientos para los futbolistas que llegaron en la presente campaña al cuadro verdolaga.

'Desde el primer partido del torneo nos quitaron jugadores importantes, Real España se llevó a Johny Leverón, Olimpia a Lacayo y Paul Suazo. Si vos sos campeón y te quitan los jugadores importantes es porque no tenés la capacidad económica de retenernos', indicó al referise a los futbolistas que se han ido.

Y disparó: 'Los que han venido no han encajado como deberían. Roy Smith hace una sí y una no... El Chino Discua anda bien, pero Banegas bajó el nivel. Nosotros vamos a apuntar al tercer puesto y en la liguilla queremos hacerlo mejor, recuperar a Machuca Ramírez. No estamos rindiendo lo que quisieramos como para pelear un lugar de privilegio'.

El DT del club verde señaló lo que considera deben de mejorar. 'Nos está faltando, la imagen más clara es no haber convertido contra Real de Minas, no pudimos y las dos veces que ellos llegaron convirtieron'.

Una de las consultas fue el hecho de que Motagua jugó con un equipo B, ya que el club azul usó jugadores que no son habituales en el 11 titular debido a que está pensando en la final de la Liga Concacaf en donde se enfrentarán este jueves al Herediano.

'Cualquiera de los jugadores de Motagua es titular en cualquier equipo, decime alguno que tenga menos de 20 partidos en Liga Nacional... No estamos hablando de un equipo que no puede jugar. Hablame de Victor Berríos o de Victor Arauz que tienen pocos partidos'.

Por último dejó su mensaje.

'Somos tan malos que hicimos 95 puntos desde que estamos al frente de Marathón y estamos peleando jugar la Liga de Campeones, ¿Qué mejor que eso? . Esperar que los demás den vuelta por Centroamérica, para que nosotros juguemos el año que viene en la Champions de Concacaf', finalizó.