24/04/2024
06:06 PM

Rony Martínez salva el invicto del Olimpia y amarga al Motagua

  • 14 octubre 2018 /

Los blancos mantienen el invicto del campeonato gracias a un gol del delantero.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia mantiene su invicto en el Torneo Apertura 2018 a pesar de no realizar un encuentro destacado en el derbi capitalino frente a Motagua que terminó 1-1. El delantero Rony Martínez fue el salvador de los blancos al anotar en los últimos minutos el gol de la igualdad, pero desaprovecharon la ocasión de ser líderes solitarios en el campeonato.

El entrenador del León, Nahún Espinoza, que está suspendido, sorprendió con su 11 titular al dejar en el banco de suplentes al goleador Jerry Bengtson, incluir en el equipo estelar al joven Carlos Pineda y dejar fuera de la nómina a Carlo Costly.

LAS ACCIONES

El clásico no careció de ocasiones de gol, el roce entre los jugadores fue notorio. En la primera parte a penas el León se aproximó con remates de tiro libre de Marcelo Canales ambis desviados de la meta del argentino Jonathan Rouguier.

Pero hubo polémica, al minuto 32 el paraguayo Roberto Moreira se perfiló solo frente al marco de Donis Escober y cuando remató el defensa Dabirson Castillo se barrió y el balón impactó en su mano, el árbitro Said Martínez no sancionó nada.

El ingreso del argentino Matías Galvaliz le dio movimientos a Motagua y comenzaron a llegar las jugadas peligrosas de los dirigidos por Diego Vázquez. El volante guacho inició la jugada donde Erick Andino estuvo cerca de anotar con un disparo de media vuelta.

LOS INVITADOS

Rubilio Castillo no perdonó en la siguiente ocasión. El cazagoles del Ciclón aprovechó la pésima marca de Hendry Thomas y Kevin álvarez tras el tiro de esquina y de cabeza meció las redes del León al minuto 64, era el 1-0.

Los cambios llegaron para los Albos y le dieron mayor ofensiva, Rony Martínez y Jerry Bengtson metieron peligro al instante. La lluvia apareció en la capital y el duelo tomó mayor protagonismo, más intensidad.

Donis Escober y Rubilio Castillo protagonizaron una acción dentro del área de los blancos, el delantero se quitó la marca del experimentado arquero y levemente lo tocó y cayó, pero el encargado de impartir justicia dejó correr la acción.

Olimpia metió presión en los minutos finales, Esteban Espíndola organizó la jugada, expandió con destino a Elmer Güity, este centro donde Ever Alvarado intentó cabecear sin éxito y el esférico le quedó servido a Rony Martínez que no la pensó dos veces para vencer a Rougier y clavar el empate 1-1, además le arrebató la victoria a Motagua y con este resultado el León sigue sin perder en el campeonato.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Alvarez, Elmer Guity, Esteban Espindola, Dabirson Castillo, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Hendry Thomas, Marcelo Canales (Óscar Salas, min.60), Carlos Pineda (Rony Martínez, min.68) y Diego Reyes (Jerry Bengtson, min.68).

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Santos, Hector Castellanos, Wilmer Crisanto, Erick Andino (Walter Martínez, min.80), Román Rubilio Castillo y Roberto Moreira.