Más noticias

Resumen: Eliminación del Houston Dynamo destaca en actividad hondureña en la MLS

Estados Unidos. La agonía del Houston Dynamo llegó a su final este lunes, al quedar eliminado de los playoffs de la MLS, el FC Dallas de Maynor Figueroa continua en la punta de la

Boniek García fue titular con el Houston Dynamo ante Seattle Sounders.
Boniek García fue titular con el Houston Dynamo ante Seattle Sounders.

Estados Unidos.

La agonía del Houston Dynamo llegó a su final este lunes, al quedar eliminado de los playoffs de la MLS, el FC Dallas de Maynor Figueroa continua en la punta de la Conferencia del Oeste, bajo el acoso del Sporting Kansas City de Roger Espinoza, el Los Ángeles FC de Luis "Buba" López estará en la liguilla, la lucha por la Supporters Shield es cosa de dos equipos, los New York Red Bulls y el Atlanta United mantienen una cercana lucha por el título, la cual podría definirse en la última jornada.

Iniciamos nuestro resumen en Montreal, ciudad donde Saphir Taider, Alejandro Silva e Ignacio Piatti marcaron por el Impact en el triunfo por 3-0 ante Columbus Crew. El súper líder Atlanta United no falló ante New England Revolution, George Bello y Julián Gressel anotaron por los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino y Juan Agudelo acortó por los Revs. El campeón Toronto F.C quedó eliminado de los playoffs al caer 2-1 ante Vancouver, Russell Teibert y Kei Kamara anotaron por los Caps, Jozy Altidore hizo el tanto de los Reds.

El Philadelphia Union estará en los playoffs, confirmaron su participación con un contundente 5-1 ante Minnesota United, Fafa Picault convirtió un par, Corey Burke, Alejandro Bedoya e Ilsihno aportaron un tanto cada uno y Darwin Quintero descontó por los Loons. El F.C Dallas se distanció en la punta de la conferencia del oeste al vencer 2-0 a Orlando City con goles de Santiago Mosquera y Víctor Ulloa, el defensor hondureño Maynor Figueroa se mantuvo en el banquillo los 90 minutos.

Zlatan Ibrahimovich tuvo un duelo particular con Roger Espinoza en el L.A Galaxy ante Sporting Kansas City, el sueco de penal hizo el 1-0 y en el complemento Johnny Russell lo emparejó con un golazo. Buba López continúa de espectador en la banca del LAFC, su club derrotó 3-0 a Colorado Rapids y clasificó a la post temporada, Adama Diomande y Walker Zimmerman anotaron por los angelinos. Sebastián Blanco hizo un doblete ante Real Salt Lake en el triunfo de Portland por 4-1, Jeremy Ebobisse y Lucas Melano también marcaron, Jefferson Savarino descontó por RSL.

Los New York Red Bulls desean alzar la Supporters Shield y ante San José no fallaron (2-1) Alex Muyl y Aarón Long marcaron por los neoyorquinos; Chris Wondolowski anotó su gol número 144 de su carrera y se encuentra a uno del record histórico impuesto en la liga por Landon Donovan. El D.C United de la mano de Wayne Rooney continua su increíble paso a la liguilla, el goleador ingles se destapó con dos goles en el triunfo ante Chicago Fire, equipo que descontó con el gol de Raheem Edwards.

El Houston Dynamo está oficialmente eliminado de la competencia, la paliza por 4-1 ante Seattle puso fin a la agonía del campeón de la U.S Open Cup, con goles de Will Bruin, Christian Roldan y un par de Víctor Rodríguez barrieron a los naranjas que solo alinearon al hondureño Boniek García, los tejanos descontaron con un tanto de Damarcus Beasley, Alberth Elis y Romell Quioto se encuentran con la selección de Honduras.