Más noticias

Puerto Rico perdió en inicio de la era con Amado Guevara

El entrenador hondureño no pudo dirigir por cumplir un castigo que le impuso la FIFA.

Amado Guevara comanda a Puerto Rico en su primera experiencia como entrenador principal.
Amado Guevara comanda a Puerto Rico en su primera experiencia como entrenador principal.

Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

La selección de Puerto Rico debutó este domingo en la Liga de Naciones de la Concacaf bajo el mando del entrenador hondureño Amado Guevara, el resultado fue 1-0 a favor de San Cristóbal y Nieves.

El encuentro se disputó en el Warner Park Football Stadium de la ciudad de Basseterre y fue el cierre de la primera fecha.

Lamentablemente el ahora técnico principal del conjunto boricua no pudo estar en el banquillo debido que cumplió el último partido de castigo que le impuso la FIFA.

El "Lobo" Guevara fue expulsado en el encuentro frente a Costa Rica por la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 cuando era el asistente técnico de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras.

Amado.418(800x600)
Amado Guevara no pudo dirigir a la selección puertorriqueña en el primer partido por sanción.

“El preparador físico argentino Juan Bertani actúa como DT de la selección de Puerto Rico. La FPF informó que Amado Guevara cumple una sanción por un partido previo con Honduras”, fue el mensaje del portal Fútbol de Puerto Rico.

La única anotación del partido fue obra de Harrison Panayiotou al minuto 90 con un remate frente al arquero. La anotación fue un balde de agua fría para los puertorriqueños.

Puerto Rico y Amado Guevara, que sí podrá dirigir en el próximo duelo, ponen sus miradas en el siguiente compromiso por la Liga de Naciones de la Concacaf contra Martinica el 15 de octubre en territorio boricua.

La competición servirán también como parte del proceso de clasificación para la Copa de Oro 2019. Honduras debutará en la segunda ronda.