24/04/2024
07:22 AM

Héctor Castellón demanda al Honduras Progreso

  • 02 septiembre 2017 /

El técnico del Vida interpuso una demanda contra su ex equipo.

La Ceiba, Honduras.

El técnico Héctor Castellón demandó a Honduras Progreso en el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) por incumplimiento de contrato. El experimentado estratega asegura que agotó todas las instancias con la cúpula que encabeza Elías Nassar pero nunca tuvo respuesta positiva.

'Decidí demandar a Honduras Progreso hace dos dias porque me deben, agoté todas las instancias para resolver el problema mediante el diálogo, esperé, heblé pero no me dieron otra opción, estoy en el proceso de demanda con mi abogado', explicó

Y añadió. 'El equipo me debe los últimos dos torneos que estuve al frente del Club, esperé suficiente tiempo, salí del equipo pero no me quisieron cumplir, por reso tuve que tomar la decisión de demandarlos, me costó mucho tomar la decisión porque no soy persona de andar en demandas'.

Castellón se proclamó campeón con el representativo ribereño el 19 de diciembre del 2015, además realizó una presentación en el torneo de Concachampión, donde eliminó equipos curtidos de experiencia en la certamen internacional.

'Hablé con los directivos quedaron de llamarme pero nunca lo hicieron, sentí que no les importó. No soy de andar en esas cosas pero no tengo otra alternativa de cobrar lo que me deben, le dí mucho a ese equipo, lo hice campeón, hicimos un buen papel en Concachampions y que se porten así no se vale, no lo voy a permitir', lamentó.

Para el originario de Mochilena Cortés es injusto que la directiva se porte de esa manera. 'También le deben al preparador físico Luis Cabrera, siento que es injusto porque le dimos mucho profesionalismo a Honduras Progreso y que se porten así no es justo. Cuando hablaba con el presidente Elías Nassar intentó darme lo que quería, pero es inaceptable por eso decidí demandarlo en el TNAF'

'No sé si es un irrespeto, ahora eso lo determinará el TNAF quien tiene la razón, solo les estoy cobrando lo que me deben, no es todo el contrato, estoy esperando que se cumplan los estatutos del organismo, no soy de andar demandando pero me obligaron', enfatizó.

Preguntado si le preocupa un ambiente hostil cuando le toque dirigir con su equipo Vida en El progreso expresó. 'No creo que haya un ambiente hostil en El Progreso porque hice historia con el Club, no es justo que ahora me traten así. No sé si algún día volvería a dirigir a Honduras Progreso al solucionarse el problema, aunque incomoda la forma como han reaccionado, quiero mucho al Club, viví muchos momentos bonitos, la gente de Progreso es fantástica, espero que la cosa no pase a mayores porque es un tema administrativo'.