Más noticias

Estreno de cine en Honduras: “Día de muertos”

Asista. la cinta animada es apta para todo público.

La película, hecha totalmente en México y con talento del mismo país, se exhibirá en más de 30 países alrededor del mundo.
La película, hecha totalmente en México y con talento del mismo país, se exhibirá en más de 30 países alrededor del mundo.

REDACCIÓN.

Con el fin de mostrar el origen de la tradición mexicana del Día de Muertos, el cual se celebra este sábado 2 de noviembre, el filme de Carlos Eduardo Gutiérrez, con el mismo título, llega hoy a los cines.

En su trama, el filme animado muestra la historia de Salma (voz de Cristina Milizia) en una aventura que se enriquece con toda la cultura, la historia y el humor de México.

Roberto Gómez Fernández, productor ejecutivo del filme, dijo sentirse orgulloso del equipo de producción, que conformó con talento mexicano.

Vp Estrenos1A 311019(800x600)

“Se logró hacer todo con talento mexicano, concretando un gran equipo de trabajo muy talentoso desde la parte técnica hasta las voces. No les puedo describir lo contentos que estamos, queremos ser inspiración para que otros estudios se avienten a hacer animación en México”, agregó Carlos Eduardo Gutiérrez, director del filme.

Vp Estrenos1B 311019(800x600)

“El Día de Muertos es una tradición que fascina a los extranjeros, y esta película presenta, a través de la fantasía, una historia que muestra perfectamente lo que es más allá del cliché. Tiene mucha acción en lugares fantásticos, conoces más del país y habla mucho de quiénes somos, cómo vemos la muerte y el amor que sentimos por nuestros antepasados”, puntualizó.

Saga de acción: “Terminator: Destino oscuro”

Esta nueva entrega de Terminator supone el regreso de James Cameron como productor a la franquicia desde Terminator 2: El juicio final (1991), siendo esta su secuela directa y dejando de lado todo lo acontecido en la saga desde entonces.

La película contará de nuevo con Arnold Schwarzenegger en su papel habitual del indestructible cyborg T-800 y Linda Hamilton como Sarah Connor. Connor aparecerá para ayudar a una mujer (Mackenzie Davis) que es mitad humana y a la vez mitad robot, a proteger a una joven (Natalia Reyes) que puede ser clave en el enfrentamiento con las máquinas.

La joven, al igual que le ocurriera a Sarah Connor en su día, se encuentra bajo la amenaza de unos robots muchísimo más modernos y que son capaces de recomponerse de forma líquida gracias a la avanzada tecnología de la que disponen.

mr-Cine-311019(800x600)

Aunque la androide en un principio no entiende qué es lo que quiere Connor y se muestra reticente de aceptar su ayuda, puesto que no la conoce, finalmente acabará uniendo fuerzas con ella para intentar salvar a la joven y así evitar que el mundo termine de sumirse en el caos.

Este filme ignora las tres entregas en las que Cameron no participó: Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003), Terminator: Salvation (2009) y Terminator: Génesis (2015).