Más noticias

"Agente bajo fuego" se mantiene en lo alto de la taquilla norteamericana

En este filme, Gerard Butler se pone por tercera vez en la piel del agente del Servicio Secreto Mike Banning.

Gerard Butler.
Gerard Butler.

Washington, Estados Unidos.

El thriller político "Angel Has Fallen" logró mantenerse en la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana festivo en Estados Unidos, informó el domingo el grupo especializado Exhibitor Relations.

La cinta de acción, titulada "Objetivo: Washington D.C" en España y "Agente bajo fuego" en México, recaudó unos 11,6 millones de dólares durante los tres días festivos del Labor Day y 14,5 millones en el periodo de cuatro días.

La película de la productora Lionsgate se exhibe al final de un verano que vio caer los ingresos de las películas en un 2% respecto al año pasado, dijo el sitio web de Comscore.

En este filme, Gerard Butler se pone por tercera vez en la piel del agente del Servicio Secreto Mike Banning, quien en esta ocasión es acusado erróneamente de intentar matar al presidente (Morgan Freeman).

El fin de semana de cine fue relativamente tranquilo y vio pocos cambios en las cinco películas más taquilleras.



En segundo lugar, por segunda semana consecutiva, quedó la comedia "Chicos buenos", que recaudó 9,2 millones de dólares en tres días (11,6 millones en cuatro).

En tercer lugar quedó la versión actualizada del clásico de Disney "El Rey León", que obtuvo 6,7 millones de dólares en su séptima semana en las salas y 9,2 millones en cuatro días.

La película de Universal "Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw", también subió un lugar respecto de la semana pasada, llegando al cuarto lugar con 6,3 millones de dólares (8,1 millones en cuatro días).

Lea más: Retratan terror real en “IT: Capítulo 2”

Pasando del tercer al quinto lugar, "Overcomer" recaudó 5,7 millones de dólares (7,9 millones en cuatro días). La cinta aborda la historia de un exentrenador de baloncesto que acepta ayudar a preparar a una joven huérfana con asma para una competición.

A continuación, las otras películas que completan el top 10:

"Boda sangrienta" (USD 5,6 millones; USD 6,7 millones)

"Historias de miedo para contar en la oscuridad" (USD 5 millones; USD 6,2 millones)

"Spider-Man: Lejos de Casa" (USD 4,3 millones; USD 5,4 millones)

"Dora y la ciudad perdida" (USD 4,1 millones; USD 5,7 millones)

"Angry Birds 2: la película" (USD 4,1 millones; USD 5,4 millones)