17/07/2024
06:10 AM

Cinco señales para saber cuándo es hora de cambiar las llantas

  • 15 junio 2024 /

Recuerda que mantener neumáticos o llantas en buen estado mejora su rendimiento en la carretera y su seguridad.

Es nuestra responsabilidad informar a nuestros lectores sobre la importancia del mantenimiento adecuado de sus vehículos y la seguridad en las vías públicas. Estos son los signos que indican que es tiempo de cambiar los neumáticos o llantas de su carro:

Cuando un neumático o llanta está pinchado: Es esencial que un especialista examine su neumático si ha experimentado un pinchazo, incluso si la reparación fue temporal. Debe reemplazarse la membrana interior si se daña. Si el otro neumático del mismo eje es nuevo, puede comprar uno igual; de lo contrario, cambia ambos neumáticos del eje completo.

Señales de envejecimiento: Un neumático puede mostrar signos de envejecimiento incluso si no se usa mucho. La duración depende de varios factores, incluida la fecha de fabricación, las condiciones climáticas, la carga y la presión de inflado. Considere si notas grietas o deterioro.

Señales de envejecimiento: Un neumático puede mostrar signos de envejecimiento incluso si no se usa mucho. La duración depende de varios factores, incluida la fecha de fabricación, las condiciones climáticas, la carga y la presión de inflado. Considere reemplazarlos si notas grietas o desgaste.

Según el Código de circulación, la profundidad mínima del dibujo de goma es de 1,6 mm. Además, la distancia entre dos neumáticos del mismo eje no debe ser mayor de 5 mm.

Daños visibles: Si sus neumáticos han sufrido daños como cortes, bultos o deformaciones, es hora de cambiarlos. Estos problemas afectan el agarre y la seguridad en la carretera.

Desgaste anormal: un desgaste anormal en un lado del neumático puede indicar problemas de alineación o suspensión. Consulte a un experto para determinar la situación.

Lea: Secretos del tablero: una guía para descifrar los símbolos