16/07/2024
01:09 AM

Nuevo Hummer EV: peso completo de los autos todoterreno

Presentado en dos versiones: pick-up y SUV, este vehículo fuera de serie cuenta con tres motores eléctricos, una potencia inigualable y prestaciones que lo hacen único en su especie

Carros modernos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El nuevo Hummer EV posiblemente sea el vehículo eléctrico más imponente del mundo, y estará aterrizando al mercado el próximo año en dos versiones: pick-up y SUV.

Ambas carrocerías se impulsan a través de tres motores eléctricos que en sincronía pueden generar 966 caballos de fuerza (pick-up) y 798 hp (SUV). El sistema eléctrico puede brindar hasta 11 mil 500 libras pie de torque y recorre los 100 km/h en tres segundos.

Su interior de lujo y comodidad extrema lo hacen ideal para viajes largos placenteros hasta en caminos escabrosos.

Hummer EV utiliza un conjunto de baterías Ultium de 22 módulos en la versión pick-up y 20 en la SUV, que otorgan una autonomía de 560 y 480 kilómetros.

Otro punto a destacar es el sistema Crabwalk, que al girar en un ángulo de 10 grados las ruedas traseras, permite manejarlas en forma diagonal para una mejor maniobrabilidad de la camioneta en cualquier trayecto.

El concepto de equipamiento se compone de elementos como un clúster digital de 12.3 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas, así como el sistema de sonido firmado por Bose de 14 bocinas y un conjunto de 18 cámaras colocados en diferentes puntos de Hummer EV.

Poder, resistencia y gran belleza, son algunos de los atributos de esta incomparable máquina del futuro.

También cuenta con la opción Extract Mode que eleva la suspensión de aire adaptativa hasta 6 pulgadas para evitar cualquier contratiempo en tu camino. Dato: Precio estimado: más 2 millones de Lempiras. Potencia: hasta 966 hp.

Este gigante es capaz de vencer los caminos más difíciles.