29/01/2023
06:25 AM

Más noticias

Movilidad futurista: conoce los nuevos neumáticos “Air Free”

  • 06 diciembre 2022 / 13:38 PM /

Bridgestone busca revolucionar la industria automotriz con llantas que no necesitan aire y que ayudan a ahorrar combustible

Autos modernos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los automóviles evolucionan y sus componentes también, y la marca de neumáticos Bridgestone, ha comenzado a visualizar la movilidad del futuro con un atractivo concepto de neumáticos llamado Air Free, es decir, que no necesitan aire para su funcionalidad.

Como lo mencionamos, este prototipo de neumáticos elimina el aire por completo y cumple con las mismas funciones de las llantas convencionales.

TAMBIÉN: La importancia de mantener el líquido de frenos en óptimas condiciones

Los Air Free absorben las irregularidades que se encuentren en el camino y están compuestos por una banda de rodamiento y de un conjunto de estructuras de radios hechas de resinas que se extienden a lo largo dentro del neumático, siendo flexibles y moldeables para soportar el peso de cualquier vehículo. De esta manera, se permite aumentar la durabilidad y un mantenimiento mínimo del producto.

Anteriormente, la división de Bridgestone Cycle Company, había trabajado con este innovador concepto llamado Air Free en neumáticos para bicicletas.

LEE: Anticongelante: un aliado para el buen funcionamiento de tu motor

Con este tipo de proyectos, Bridgestone, la compañía de neumáticos fundada en 1931, en Japón, refleja su compromiso por una movilidad sostenible.

Los materiales y tecnología con los que están fabricados estos neumáticos les proporcionan mayor durabilidad y menos mantenimiento.