21/02/2024
11:45 AM

Lo nuevo de la industria automotriz: cinturones para eléctricos

  • 01 febrero 2023 /

Los mismos cuentan con calefacción para mantener cómodos a los ocupantes del vehículo en situaciones de climas fríos

Futuro sobre ruedas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La firma especialista en ingeniería ZF (ZF Friedrichshafen AG) acaba de presentar su más reciente invento: cinturones de seguridad calefaccionados para autos eléctricos.

La razón es que las baterías de automóviles se ven afectadas negativamente por las bajas temperaturas, que en muchos países del mundo prevalecen en invierno y que llegan a reducir la autonomía de los coches eléctricos hasta en un 30 por ciento.

Mantener cómodos a los ocupantes tiene sus consecuencias, pues el calor para la cabina se debe generar con energía eléctrica, que como recordarás, tiene que provenir de la batería del auto.

ADEMÁS: La empatía, un valor primario que debes practicar cuando vas al volante

Los cinturones de seguridad para autos que desarrolló ZF ofrecen calor a los ocupantes del vehículo mediante contacto, justamente en la misma manera que los asientos calefactables.

Esta nueva solución de ZF usa tejidos especiales que integran elementos de calentamiento y que aumentan de manera mínima el espesor del cinturón de seguridad.

Ofrecen una temperatura de entre 36 y 40 grados de manera inmediata después de que el conductor empieza a manejar el vehículo y, combinados con asientos calefaccionados, tienen el potencial de brindar comodidad a sus usuarios rápidamente.

LEE: Cómo combatir los malos olores en tu vehículo

Estos nuevos cinturones de seguridad calefaccionados para autos eléctricos seguramente llegarán al mercado en un futuro no muy lejano, considerando que estos vehículos cada vez irán tomando más fuerza en el mundo.