Expertos explican cómo sacar provecho de las ofertas

El último viernes de noviembre de cada año se realiza el “Black Friday”, seguida por el “Cyber Monday”, días de consumo comercial

El “viernes negro” es un evento comercial en donde miles de tiendas y comercios alrededor el mundo ofrecen grandes descuentos en sus productos y servicios, y en Honduras no es la excepción.En esta época, los comercios ofrecen descuentos de hasta el 60% en toda una gama de productos.

Historia. Originado en Estados Unidos en el siglo XX, el “Black Friday” hace referencia al revulsivo que supone para las tiendas esta fecha, en la que pasan de números rojos a negros debido a la gran cantidad de ventas por los descuentos.Además del “Black Friday”, también se celebra en el mundo el “Cyber Monday”. Este es el lunes después del “viernes negro”, pero es una jornada de descuentos enfocada especialmente en la tecnología.

Observaciones. Byron Gámez, CEO de FOUR Marketing, comenta que antes de realizar compras durante el “Black Friday” y “Cyber Monday” es importante tomar en cuenta algunos factores. Agrega que las compras deben hacerse por una necesidad y no por un impulso.

Asimismo, se debe tener una lista de compras, para llevar en orden aquellos artículos que son prioritarios, y si alguno se agota, pues comprar el siguiente según el orden de la lista. Además, si su compra la hará en línea, que sea en sitios conocidos.

Revise bien las letras pequeñas, condiciones de entrega y despacho.“Compre todo lo que necesite para su uso personal u hogar y no compre por impulso o emociones”, dijo.Por su parte, Ana Lucía Hernández, licenciada en Mercadotecnia e “influencer” de La Curacao, expresó que en las compras del “Black Friday” se debe tomar en cuenta lo que se necesita en el hogar y las facilidades de pago que ofrecen las diferentes tiendas.“

El ‘Black Friday’ son las ofertas más esperadas del año, aplican en tiendas físicas y en La Curacao Online. ‘Cyber Monday’ es netamente La Curacao Online y en su mayoría son descuentos en tecnología”. Los expertos brindan estos consejos:

1. Antes de comenzar esta aventura de amueblar su hogar elabore una lista de artículos que realmente necesita previo al “Black Friday”.

2. Deben estar seguros de su presupuesto para sus compras.

3. Haga una lista de sus marcas favoritas e infórmese de las fechas de descuentos por productos, ya que, en ocasiones, las promociones varían por día.

4. Investigue los diferentes precios y ofertas en distintas tiendas y marcas para elegir el más conveniente.

5. Antes de comprar el producto o artículo, pregunte las condiciones y garantías del mismo.

6. Pregunte en su banco por las promociones, ventajas y desventajas de diferentes tarjetas de crédito antes de utilizarlas para comprar productos o servicios durante el “Black Friday”.

7. Si las compras las hará en el “Cyber Monday”, asegúrese de que los sitios sean conocidos y con buena reputación para evitar fraudes.

8. Manténgase atento a las ofertas, tanto en los comercios, en redes sociales o en los datos que le puedan compartir sus amigos.

9. Compare los precios, quizá un mismo producto esté en oferta en diferentes tiendas, por eso es recomendable comparar los distintos precios.

10. Si hizo la compra en línea, ojo con los tiempos de entrega. Se recomienda poner mucha atención a los plazos estipulados.