Diez cosas que las mujeres deben saber de mecánica

Tener conocimientos básicos para el mantenimiento de nuestro vehículo es esencial, así se mantiene en buenas condiciones y no nos deje varados en cualquier calle o carretera. Estamos en Semana Santa y se pueden presentar algunos problemas con los carros ante los cuales es mejor estar preparados.

  • 03 abr 2023

REDACCIÓN . Estamos en un mes donde tenemos varios días de vacaciones por la Semana Santa, por lo tanto, agarramos nuestro carro y buscamos ir a la playa, donde unos amigos o alguna atracción turística. Al tener un vehículo, debe tener conocimientos básicos del mismo para prevenir fallas y solucionarlas cuando se presenten también.

A continuación, le daremos diez consejos para que los tome en cuenta y no te lleves ninguna sorpresa negativa con tu carro.

1. Manejar con la reserva de combustible. Ir al límite con el combustible puede ser una mala decisión, ya que en caso de agotar la gasolina las bombas, los filtros y los inyectores del motor serán dañados. Debido a que el mecanismo seguirá succionando, al no encontrar combustible se afectará la maquinaria.

2. Cuidar mal la pintura. Si quieres que tu auto se cotice mejor lo debes de cuidar en todos los aspectos y eso también incluye a la pintura. No demores en lavarlo, sobre todo si entró en contacto con sustancias abrasivas, y encéralo por lo menos dos veces al año.

3. Limpia los desagües. En esta temporada donde las hojas se desprenden de los árboles, es necesario limpiar las salidas de agua que se encuentran en sitios como el cofre y las puertas. La acumulación de basura tapa los canales, haciendo que los líquidos terminen en el interior del vehículo.

4. Kit de emergencia. En tu carro nunca deben faltar las herramientas de emergencia, de esta manera, te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. Siempre cuenta con una llave de rueda, un jack para levantar el auto, un cono o triangulo, cables para pasar corriente, un termo grande con agua, desarmadores, guantes, un extintor y un lazo o cadena muy resistente por si necesita ser remolcada.

5. Alargar la vida de la batería. Si ya cumpliste con la vida útil de la batería y el encendido de tu auto empieza a ser más tardado, es momento de cambiarla, pues al tratar de exprimirle toda la energía o incluso recargarla para usarla, genera alteraciones en las cargas, lo que puede atrofiar ciertas fichas.

6. Revisa los neumáticos. Acostúmbrate a chequearlos todos los días antes de salir de casa o de cualquier otro lugar en el que esté, ya que podrían pincharse sin que se de cuenta y quedará varada a medio camino.

7. Rellenar de más los niveles. En depósito como el del aceite, siempre es necesario revisarlo cuando el motor está en frío; de lo contrario, el aceite no estará asentado y por ende la aguja de medición registrará menos cantidad de la que en realidad tiene, y en caso de sobrellenarlo, comprometerá el motor.

8. Cambio de aceite. El motor de tu automóvil necesita aceite para su adecuado funcionamiento. Se debe cambiar el aceite y el filtro en el lapso indicado por el fabricante de su vehículo, esto comenzó en el kilometraje recorrido o el tiempo de uso, generalmente se hace de dos a cuatro veces al año.

9. Luces. Tienes que revisar las luces de tu auto todos los días, verificar que todas estén funcionando correctamente (delanteras, posteriores y direccionales), ya que, aparte de ser su mejor apoyo en las noches, son las que guían a los demás conductores a saber si va a hacer algún movimiento y, así, evitar percances.

10. Refuerza tus conocimientos. Manejar con solvencia los asuntos de mecánica automotriz te permitirá entender mejor su funcionamiento general. Es aconsejable saber cambiar desde una llanta hasta ser capaz de comprar los repuestos más apropiados y de mejor calidad para su automóvil; además, estarás menos expuesto a ser víctima de estafadores.