“Tips” para empacar la maleta de viaje

¿Cómo lograr llevar lo necesario? Hay unos aspectos que se deben tener en cuenta antes de subir al carro, autobús o avión para no olvidarse de nada y tener todo controlado

  • 01 abr 2023

En esta época de Semana Santa quedarte en casa no siempre es una opción, ir a un nuevo lugar a disfrutar de estas vacaciones se escucha como un buen plan; pero empacar las maletas y llevar lo necesario a veces resulta tedioso, por eso hoy aprenderás cómo llevar todo lo indispensable. Todo depende de qué tipo de viaje tengas.

1. Si es vía aérea. Debes verificar las políticas de equipaje, el tamaño de maleta requerido, la cantidad y el peso, estos suelen ser los tres parámetros que debes saber antes.

Si viajas en autobús o carro, deberás conocer el espacio que este dispone para las maletas.

2. Elegir el tipo de maleta adecuada. Analiza cada uno de los modelos, dimensiones, sistemas de cierre, agarre y movilidad.

Se recomiendan aquellas que tienen una cubierta dura con carcasa estructurada. De esta forma, no podrás llenarla de más, empacando cosas a la fuerza.

3. Dejar de lado el “por las dudas”. Estarás agregando peso innecesario a la maleta y no dejarás espacio para las compras.

4. Guardar los envases correctamente. Las cremas, el champú y los perfumes deben ir en bolsas selladas.

5. No olvidar tener en cuenta lo siguiente: pesa la maleta antes del día del viaje para que no te sorprendas en el aeropuerto y debas pagar por el exceso.

Pon las cosas de valor en tu equipaje de mano, al igual que una muda de ropa, por si se pierde tu equipaje.

Añade calcomanías o cintas para distinguir tu maleta con facilidad en la cinta.

Elige envases miniatura para llevar productos de higiene personal.

Puede leer: Consejos para elegir el traje de baño perfecto

¿Qué empacar?

Puedes utilizar la técnica de 5/4/3/2/1 para los viajes de una semana.

Consiste en cinco pares de calcetines y ropa interior, 4 prendas para la parte de arriba, 3 para la inferior del cuerpo, 2 pares de calzados y 1 sombrero.

También depende del tipo de persona que eres, te puede servir la siguiente técnica: 8 partes de arriba, 4 partes de abajo, 1 zapato cómodo, 1 sandalia para ducharse o ir a la piscina, 1 bolso de aseo con mini productos.

Incluye una bolsa para la ropa sucia (en caso de que donde vayas no tengas cómo lavarla). Se recomienda escoger colores fáciles de combinar.

¿Cómo ordenar?

Se sugiere sobre todo enrollar la ropa para poder comprimirla y así tener más espacio.

En la parte de abajo pon cosas voluminosas, en el centro casi toda la ropa y cosas delicadas. Arriba, pijamas y productos de aseo.

Por último, rellena los lados y la parte superior con la ropa restante.

En las redes hay muchos trucos para arreglar tu maleta, pero pocos tratan en exclusiva el procedimiento de volver.

1. Si hiciste una lista antes de salir de casa con las cosas que debías llevar, puedes repasarla para comprobar que llevas todo y que nada se haya extraviado.

2. Comienza doblando la ropa en rollitos y deja la ropa gruesa en la zona inferior y superior de la maleta, colocando en medio la ropa más delicada, como camisas o camisetas.

3. La ropa interior; por ejemplo, bragas, calzoncillos y calcetines, al ser más pequeños que una prenda normal, caben entre los huecos que hay entre la maleta y la ropa.

También puedes aprovechar esos espacios para llevar los cinturones estirados en vez de llevarlos enrollados y sobre la ropa.

4. Si antes del viaje no lograste dejar por lo menos un 20% de espacio libre, por si compraste algo durante sus vacaciones, se te hará más fácil empacar tu maleta sin dejar nada de fuera.

Si no fue así, existe la posibilidad de llevar una bolsa extra de regreso. Si alguno de los productos que faltan son orgánicos o comestibles, no lo metas con la ropa.

También lea: La constancia es la clave: Yanna Regnard comparte sus trucos de belleza