10 usos que puedes darle al arroz en el hogar

Presta atención a cada uno de estos días sencillos y prácticos trucos que el arroz puede hacer por ti en tus emergencias caseras.

Redacción. No solo para elaborar exquisitos platillos puedes utilizarlos, también para limpiar ollas sucias y hasta para tratamiento facial.

1

Limpiar ollas sucias y botellas

Estos objetos, muchas veces con formas inusuales, representan todo un desafío e ingenio al momento de la limpieza. Pero el arroz puede facilitar esta tarea. Pon dos cucharadas de arroz y vierte agua caliente. A continuación, mezcla bien, tira y enjuaga con agua corriente. Verás como los mismos quedarán super limpios.

2

Secar objetos electrónicos húmedos

No es raro dejar caer un poco de agua sobre tu teléfono móvil, laptop, etc. Si esto ocurre, no hay que desesperar. Retira la batería y entierra pon todo en su debido lugar, el objeto estará pronto para ponerlo a prueba.

3

Limpiar suciedad de café

Las máquinas de café están siempre llenas de pequeños residuos, por más que las limpies. El arroz puede ayudar, ya que absorbe mágicamente los desechos acumulados con el uso. ¡Incluso, muchas de las grandes empresas utilizan este truco!

4

Comprobar si el aceite está caliente

¿Prepararas algún alimento frito? Prueba con el arroz para ver si el aceite ya está a la temperatura correcta. Simplemente debes dejar caer un grano de arroz en el aceite, y si comienza a cocinarce, es porque el aceite está listo para freír.

5

Mantener separada la sal

Esta es una táctica bien conocida y utilizada en restaurantes. Solo debes poner unos granos de arroz en el salero para que la sal esté siempre bien suelta y seca.

6

Madurar las frutas rápidamente

A veces, compras una fruta todavía verde y tarda algún tiempo hasta que la misma madure. Sin embargo, si la almacenas en un recipiente con arroz crudo, este proceso puede ser acelerado. Recuerda verificar como está la fruta dos veces al día, para evitar que se vuelva demasiado madura. Luego de este proceso, puedes utilizar normalmente el arroz.

7

Ahuyentar el frío

Haz una pequeña bolsa de tejido natural, como algodón o lana, rellena con un poco de arroz y cose la misma. Listo, acabas de hacer una almohada caliente. Si no tienes la habilidad de coser, puedes optar incluso por un calcetín viejo con un nudo en el extremo. Cuando esté listo, lleva esa pequeña bolsa al microondas, durante unos 4 o 5 minutos y estará caliente durante una hora.

8

Piel luminosa

El agua utilizada para cocinar el arroz puede ser un aliado de la belleza. Si sobra, retírala y lleva la misma a la nevera hasta que se enfríe. A continuación, utilízala para el lavado de la piel, aplicando con un paño húmedo y enjuagando normalmente. Los resultados son aún mejores cuando se utiliza el arroz integral, que tiene vitamina E y le dará más luminosidad a la piel. El agua sólo deberá utilizarse dentro de los tres días a partir de la cocción del arroz.

9

Figuras de yeso perfectas

Nada mejor que el agua de cocer arroz para limpiar tus figuras de yeso. Humedécelas con este agua, utilizando un pincel fino, y déjalas secar.

10

almidón casero

Si necesitas almidonar un mantel o unos encajes y no tienes almidón a mano, puedes solucionar la papeleta con este sencillo truco. Hierve unos puñados de arroz en agua y, cuando ya esté listo, filtra y reserva el líquido. Pon las prendas que quieras almidonar en remojo en el agua de arroz durante aproximadamente una hora. Ya verás como quedarán perfectamente almidonadas.