El banano: ¡que no te falte en casa!

Aprende a elaborar deliciosas paletas de mínimo para deleite de tus hijos.

El banano y su fruto es de los cultivos más nobles que existen y con gran riqueza nutrimental, durante todo el año se encuentra en producción, por lo que es idónea para agregarse en platos dulces, salados o hasta en agua.

Si de propiedades nutrimentales hablamos, quién no ha escuchado decir 'come más plátano' cuando alguien se queja de un calambre; sin embargo, el potasio no es el único nutriente presente, también es rico en fibra, magnesio, manganeso y vitaminas C, A y B6 que contribuyen en la digestión, como antioxidantes y protegen las células.

Sigue estas recetas para que aproveches este fruto sin importar su grado de maduración o de la variedad que se trate, predominan el enano gigante, dominico y macho.

Dominico o mínimo: es el más dulce de las variedades nacionales y es de tamaño pequeño, ideal para postres. En lo nutrimental tiene gran cantidad de fibra, manganeso y vitaminas C y B6.

Enano gigante: es la variedad más popular a nivel mundial, es de tamaño medio y de las tres variedad es la que aporta menos calorías. Aunque en menor cantidad también aporta manganeso y vitamina B6.

Macho: es la de mayor tamaño, al no ser tan dulce y de consistencia firma es ideal para servirse como guarnición. Esta variedad es la que más potasio y vitamina A presenta.

Fuente: Javier Guízar, delegado de Sagarpa en el Estado de Jalisco y campaña nacional 'Plátano, tu Alimento Perfecto'.

Foto: La Prensa

Paletas de banano.

Paletas de banano dominico
5 Porciones 10 Minutos más refrigeración


5 plátanos dominicos

5 palillos para brocheta

2 tazas de chocolate para derretir

1 taza de granillo de chocolate

1 taza de arroz inflado de chocolate o granola

Preparación:

Quitar la cáscara a los plátanos y cortar en rodajas, tomar cada palillo e insertar las piezas de la fruta hasta formar una paleta. Colocarlas en un recipiente y meter a la nevera hasta congelar dos horas.

Verter el chocolate en una olla y derretir a baño María, o igual poner en un molde y derretir en el microondas.

Retirar las paletas del congelador y sumergirlas en el chocolate hasta cubrir perfectamente, espolvorear con el granillo y la granola, volver a colocar en un molde plano e introducir al refrigerados hasta solidificar el chocolate.