El estrés de las fiestas, las grandes comidas y las desveladas de la época resultan un golpe a nuestro organismo. El Dr. Howard Murad propone hacer un esfuerzo durante siete días y así facilitar la entrada a las buenas costumbres.
Día 1: Dale más hidratación al cuerpo y no sólo tomando agua, sino agregando más frutas frescas y verduras a la dieta. Elimina los alimentos procesados y la comida rápida rica en sal.
Día 2: Incorpora suplementos alimenticios para asegurar una buena nutrición, la cual es difícil conseguir con la comida diaria. Añade un multivitamínico, omega 3, lecitina y glucosamina. También son benéficos el completo B, el calcio con vitamina D y una fórmula antioxidante que contenga vitaminas A, C, E y té verde.
Día 3: Elige un tipo de ejercicio que disfrutes hacer para que realizarlo no se convierta en un castigo. Comienza una vez a la semana y poco a poco aumenta los días. De preferencia, combina ejercicio que acelere el ritmo cardiaco para quemar grasa y aumentar condición y otro que fortalezca músculo.
Día 4: Haz una desintoxicación mental. Analiza tus emociones y tu estado de ánimo, pues resulta básico para cualquier cambio saludable. Pregúntate sobre tus metas y deseos, mide tu nivel de estrés y ansiedad, piensa en las cosas que disfrutas y tus logros. Finalmente mentalízate a solucionar lo que te molesta y a agradecer por lo que te hace feliz. De ser posible comienza un diario, es una muy buena terapia personal.
Día 5: Tal vez uno de los hábitos más difíciles de realizar: dormir. La falta de sueño tiene graves consecuencias en todos los aspectos. Comprométete a descansar 8 horas. Además, hazlo calidad: apaga tu teléfono una hora antes, toma un baño caliente que relaje tus músculos, bebe una taza de té de manzanilla y pon un poco de música tranquilizante.
Día 6: Hacer algo nuevo y acabar con la rutina te ayuda a evitar malo hábitos. No es necesario que sea algo muy grande - aunque si deseas incorporarte a un club o a una clase está excelente - con que rompas lo que siempre haces es suficiente. Leer un libro, hacer un rompecabezas, intentar una receta nueva, etc.
Día 7: Descansa. El estrés es inevitable, pero está en tus manos cómo controlarlo. Descansar ayuda a que no acumules peso, a que tengas piel y cabello más sanos y a que cambies a una mejor perspectiva de las cosas. La meditación, los masajes, un facial y aceites esenciales son buenos aliados para conseguirlo.