Tratamientos estéticos para perfilar el rostro

La lipopada, la bichectomía y la rinomodelación son procesos estéticos en tendencia para un rostro más fino.

San Pedro Sula

Las tecnologías innovadoras en tratamientos estéticos ofrecen resultados efectivos y seguros para que todas las personas puedan mejorar su apariencia física y sentirse bien consigo mismas.

Entre los cambios más realizados en la actualidad destacan zonas del rostro como la quijada, la nariz y las mejillas, las cuales muchas personas suelen desear que sean más estilizadas, para ello, los expertos realizan los siguientes tratamientos:

Lee: Siete tratamientos estéticos para consentirte en 2024

La bichectomía se puede hacer a partir de los 18 años en ambos sexos.

Bichectomía. El Dr. Óscar Rodríguez, cirujano plástico y reconstructivo, explica que “el procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica, de las bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas por debajo de los pómulos y separadas completamente de otros tejidos”.

Asimismo, el especialista del Centro Cirugía Estética Honduras señala en su sitio web que estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro según su tamaño y la forma del contorno facial de la persona. La bichectomía se puede hacer a partir de los 18 años en ambos sexos.

También: Estrías: tratamientos innovadores para eliminarlas

La rinoplastía está enfocada en corregir la apariencia y al mismo tiempo a resolver alteraciones de la respiración causadas por defectos estructurales en la nariz

Rinoplastía. “También conocida como remodelación de la nariz, es una técnica quirúrgica que consiste en mejorar la armonía facial y una proporción correcta, enfocada en corregir la apariencia y al mismo tiempo a resolver alteraciones de la respiración causadas por defectos estructurales en la nariz”, menciona Rodríguez.

Entre los puntos que toca la rinoplastía destacan los siguientes: Tamaño de la nariz en relación con el equilibrio facial. Ancho de la nariz en el puente o en el tamaño y posición de las fosas nasales. Perfil de nariz con jorobas visibles o depresiones en el puente.Punta nasal que está agrandada, caída o hacia arriba.Fosas nasales que son grandes, anchas o hacia arriba.Asimetría nasal.

Además: Dermapen y sus efectos renovadores en la piel

Para la liposuccón de papada se realiza una incisión justo debajo de la barbilla, donde es fácil ocultar.

Liposucción de papada. En cuanto a este procedimiento, el doctor Luis González, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, indica que “es una cirugía que para pacientes jóvenes, que tienen piel elástica y tensa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla.

Se realiza una incisión justo debajo de la barbilla, donde es fácil ocultar. La piel del cuello se eleva a exponer a la grasa subyacente. Si hay exceso de grasa, se elimina, ya sea directamente o con la liposucción”.

El experto de la clínica de Cirugía Plástica MIA añade que la liposucción de papada se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele hacerse con anestesia local, ya que es una cirugía plástica muy sencilla, que permite volver a la rutina habitual después de una semana.

Entre los beneficios destacan: Definición del ángulo cervical. Reducción de la redondez de la cara y reducción de la plenitud del cuello.

Lee: Lo que debes saber antes de una cirugía estética