Más noticias

Inicia el Miss Tierra

La octava edición del Miss Tierra, el cuarto concurso de belleza de mayor importancia en el mundo, está por iniciar en Manila, Filipinas.

/

La octava edición del Miss Tierra, el cuarto concurso de belleza de mayor importancia en el mundo, está por iniciar en Manila, Filipinas.

Desde el próximo 19 de octubre, unas 80 aspirantes se congregarán en la capital de esa nación asiática para disputarse el cetro que ostenta la canadiense Jessica Trisko.

La tierra catracha estará representada por la recién elegida Miss Honduras Estados Unidos 2008, Kenia Melissa Andrade. Cada año, este evento aboga por la conservación de la naturaleza y su reina tiene como propósito principal trabajar en beneficio del ambiente mundial.

La ceremonia de elección se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Expo Filipino anfiteatro Clark, en Pampanga, Filipinas. El concurso será transmitido vía ABS-CBN en Filipinas y a más de 80 países vía Star World, el canal filipino, y otras redes televisivas asociadas.

Los países que debutan este año son Aruba, Bhutan, Guam, Luxemburgo, Malta, Ruanda, Escocia y San Martín. Regresan al evento Turquía, Haití, Hungría, Kosovo, Jamaica, Mauricius, Islas Caimán, Chile, Egipto, Grecia, Honduras, Pakistán, Panamá, Puerto Rico, Rusia y Tahití.

De las aspirantes al Miss Tierra sólo Miss Nicaragua, Thelma Rodríguez, participó en el Miss Universo celebrado en julio en Nha Trang, Vietnam. Miss Polonia lo hará el próximo año.