23/04/2024
05:48 PM

Madonna al desnudo

  • 02 julio 2009 /

Imágenes de la cantante estadounidense Madonna, desnuda, sacadas antes de que se convirtiese en una estrella mundial de la música, se exponen en Londres desde ayer.

    Imágenes de la cantante estadounidense Madonna, desnuda, sacadas antes de que se convirtiese en una estrella mundial de la música, se exponen en una muestra en Londres desde ayer.

    “La chica material” posó para las cámaras cuando tenía 20 años y trabajaba como modelo en Nueva York para pagar sus estudios de danza, antes de lograr hacerse un lugar en el negocio de la música.

    En esa época, en 1979, cobró 30 dólares por la sesión de imágenes íntimas, incluidas las del fotógrafo Martin Schreider. Luego de que Madonna se convirtiese en una estrella, Schreiber vendió las que había sacado cuando daba un curso de fotografía a la revista Playboy, que las publicó en 1985.

    Inicios como modelo

    “Era una modelo, Martin la contrataba para esas sesiones de fotos. En ese entonces no era nadie”, dijo Jamie McCartney, dueño de la galería Impure Art Gallery.

    La muestra, que ya recorrió otras ciudades europeas, incluyendo Praga y Ámsterdam, abrirá a sólo unos días de los conciertos de Madonna en Londres y Manchester, dos escalas de su gira mundial “Sticky and sweet”.

    Los organizadores esperan que los coleccionistas o fanáticos de Madonna adquieran las fotografías, cuyos precios comienzan en 3 mil 700 euros.

    La muestra incluye una fotografía que nunca fue presentada al público. Los organizadores esperan que esta única copia de una Polaroid se venda a más de 46 mil euros.

    Actualmente es una de las artistas mejor pagadas del mundo, de junio de 2008 a junio de 2009 la cantante sumó 110 millones de dólares a su fortuna.

    Con esto, la intérprete comprueba que sus problemas personales, como su divorcio, la adopción de la pequeña Mercy y los supuestos romances que ha tenido con el pelotero Alex Rodríguez y Jesús Luz, no la afectan.