Video viral: buceadora nada con uno de los tiburones más grandes jamás grabados

El tiburón de seis metros de largo es una de las criaturas más grandes jamás registradas y grabadas en video.

El video viral consiguió más de 75 mil reproducciones en YouTube.
El video viral consiguió más de 75 mil reproducciones en YouTube.

Redacción.

No cabe duda que la naturaleza y la vida acuática es realmente sorprendente, cada día podemos aprender de ella y su entorno. Obviamente hay miles de personas que dedican su vida al estudio e investigación de los animales que viven en las profundidades del océano.

Un video viral en YouTube muestra a un equipo de buzos que observaban de cerca a unos tiburones tigre que se alimentaban de un cachalote (mamífero marino) descompuesto en las costas de Oahu, en Hawái.

La grabación muestra que los tiburones empezaron a abandonar el lugar rápidamente, al detectar la presencia de un tiburón de mayor tamaño que se acercaba a toda velocidad. Y no cualquier tiburón.

Deep Blue

De acuerdo al biólogo marino y conservacionista Ocean Ramsey que aparece en el video viral, el tiburón en cuestión era un "Deep Blue". Se cree que la criatura de más de seis metros de largo es una de las más grandes jamas registradas y grabadas en video.

"Cuando llegamos allí por primera vez había un montón de tiburones tigre festejando con el cadáver y de repente todos se alejaron nadando, probablemente sintiendo lo que se acercaba" aclaró.

El enorme tiburón de unos 50 años de edad, y de 2.5 toneladas, nadó junto a los buzos, aparentemente más interesado en inspeccionar el cadáver de la ballena. Según lo dicho por Ramsey, los tiburones grandes blancos son poco comunes en Hawái, pero el hambre lo podría haber obligado a buscar otras zonas.

Peligrosos

Los tiburones son peligrosos probablemente porque son los depredadores más eficaces en la tierra. Además, las capacidades humanas en el agua son muy limitadas en comparación con las habilidades de los tiburones en su hábitat natural.

Los tiburones son agresivos y la menor provocación lleva a un ataque.

Los tiburones tienen lo que se conoce como línea lateral. Este es un sentido interno que les permite detectar las vibraciones en el agua.

Este es el principal sentido que utilizan para encontrar a sus presas en el agua, así como la ubicación de otros tiburones que pueden estar en la zona.

Existen más de 360 especies o tipos diferentes de tiburones en el mundo, clasificadas en 8 órdenes diferentes.

La Prensa