26/04/2024
12:56 AM

Los 'brillantes académicos' que resultaron ser actores de cine para adultos

  • 29 mayo 2018 /

Una broma viral que usa los rostros de dos famosos del entretenimiento para adultos ha evidenciado lo sencillo que es esparcir una noticia falsa en las redes.

Redacción.

Las redes sociales han vuelto virales a dos actores de cine para adultos al hacerlos pasar por personajes destacados.

Un ejemplo fue el actor español Jordi 'El Niño Polla', cuya foto fue usada por varios usuarios en diferentes países señalándolo como un joven prodigio graduado de Harvard que había ayudado a crear la vacuna contra el H1N1.

En cada caso las publicaciones hechas en Facebook y Twitter lograron hacerse virales, en su mayoría por personas que desconocían el verdadero oficio del joven que aparecía en la foto.

BROMA JORDI VIRAL

El actor Jordi fue identificado como el creador de la vacuna para el H1N1. Captura redes

La noticia falsa fue tan difundida que hasta el mismo Jordi se burló del asunto con una publicación que rezaba 'Muchas gracias. Gracias a vuestro apoyo he logrado alcanzar este importante descubrimiento. Aquí poniendo la vacuna a mi primer paciente' escribió junto a una foto que desvelaba su verdadera profesión.

Al parecer la broma comenzó como una experimento social para demostrar lo fácil que es difundir una noticia falsa entre un grupo de personas, dado que muchos no verifican antes de compartir.

Se desconoce dónde se originó la broma, pero logró extenderse a países como México, Argentina, Panamá, Honduras y Colombia.

BROMA JORDI VIRAL 2

La broma fue replicada en varios países. Captura redes

Lamentablemente Jordi no fue la única estrella del entretenimiento para adultos en viralizarse en este mismo tipo de publicaciones.

La ex actriz de cine para adultos Mia Khalifa también fue tendencia cuando varios usuarios compartieron una fotografía de la joven haciéndola pasar por una destacada estudiante.

Al igual que la publicación de Jordi, la de Mia fue replicada en diferentes países con el mismo resultado, cientos de personas compartiendo y felicitando a la Khalifa por sus supuestos logros académicos.

BROMA MIA KHALIDA VIRA

La actriz Mia Khalifa fue señalada como una destacada estudiante. Captura redes

Para colmo de males, algunas figuras prominentes en Honduras o México, también fueron víctimas del embuste.

Para quienes cayeron por incautos queda la lección de que no todo lo que se ve en las redes es verdadero, y nunca está de más verificar la información antes de compartirla.

BROMA MIA KHALIDA VIRAL 2

La broma usando el rostro de Mia también se viralizó en varios países. Captura redes