Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Ljubljana, Londres, Madrid, París, Praga y Viena. No hay capital europea que pase por alto las fiestas navideñas, al contrario, se engalanan y llenan de luz y color para despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo.
Desde los canales de Ámsterdam a los Campos Elíseos de París, desde la decoración instalada en Kurfürstendamm, la principal calle comercial berlinesa, al halo de romanticismo de Praga y desde el encanto del mercadillo de Adviento situado a los pies del Ayuntamiento de Viena, con sus casitas de madera conformando un encantador pueblo, a las luces de Navidad de la londinense Oxford Street o a la más cercana Puerta del sol madrileña, le propone un viaje fotográfico por este espectáculo navideño que envuelve las ciudades europeas. Según lo publicó hola.com.
Londres
Nada más y nada menos que Kylie Minogue ha sido la encargada de encender este año las luces de Navidad de Oxford Street. En total 1.778 bolas de navidad de luces blancas y 445 doradas decoran esta importante calle de la capital británica.
Praga
Un halo de romanticismo envuelve las calles de Praga en Navidad, con sus luces encendidas, ese olor a canela y jengibre y a música de los villancicos de fondo. La plaza de la Ciudad Vieja y las de Havelské, Wenceslao y Repubica, Míru y el recinto ferial de Holešovice son los lugares donde se disfruta ese ambiente. navideño.
Ljubljana
A orillas del río Ljubljanica se descubre la elegante arquitectura de Ljubljana que, de noche e iluminada en Navidad, muestra un encanto único.
Ámsterdam
Cruceros por los canales Water Colors, una ruta a pie bautizada como Illuminade, recorridos guiados o esculturas de luz forman parte del Amsterdam Light Festival, que por cuarta vez se celebra en Navidad en la capital holandesa.
Bruselas
Un espectáculo de luz y sonido sobre el paso de las estaciones y la llegada de la Navidad llena este año la Grand Place de Bruselas, una instalación perenne de 1600 raíles y spots LED que destacan en este espacio patrimonio arquitectónico de la Unesco, presidido por un gran árbol de 21 metros de altura.
París
En esta época, la Ciudad de la luz hace más que nunca honor a su nombre, con arcos luminosos, luces multicolores, llamas incandescentes y proyecciones que visten de lujo las avenidas de la capital, especialmente la de los Champs-Elysées, estos días más mágica que nunca.