30/12/2025
02:30 PM

En Europa se respira la magia de la Navidad

  • Actualizado: 03 diciembre 2015 /

Las capitales europeas como Berlín, Bruselas, Ljubljana, Londres y Madrid se han llenado de luz y color por las fiestas navideñas.

Madrid, España.

Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Ljubljana, Londres, Madrid, París, Praga y Viena. No hay capital europea que pase por alto las fiestas navideñas, al contrario, se engalanan y llenan de luz y color para despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo.

Desde los canales de Ámsterdam a los Campos Elíseos de París, desde la decoración instalada en Kurfürstendamm, la principal calle comercial berlinesa, al halo de romanticismo de Praga y desde el encanto del mercadillo de Adviento situado a los pies del Ayuntamiento de Viena, con sus casitas de madera conformando un encantador pueblo, a las luces de Navidad de la londinense Oxford Street o a la más cercana Puerta del sol madrileña, le propone un viaje fotográfico por este espectáculo navideño que envuelve las ciudades europeas. Según lo publicó hola.com.

Foto: La Prensa

Londres
Nada más y nada menos que Kylie Minogue ha sido la encargada de encender este año las luces de Navidad de Oxford Street. En total 1.778 bolas de navidad de luces blancas y 445 doradas decoran esta importante calle de la capital británica.

Foto: La Prensa


Praga
Un halo de romanticismo envuelve las calles de Praga en Navidad, con sus luces encendidas, ese olor a canela y jengibre y a música de los villancicos de fondo. La plaza de la Ciudad Vieja y las de Havelské, Wenceslao y Repubica, Míru y el recinto ferial de Holešovice son los lugares donde se disfruta ese ambiente. navideño.

Foto: La Prensa

Ljubljana
A orillas del río Ljubljanica se descubre la elegante arquitectura de Ljubljana que, de noche e iluminada en Navidad, muestra un encanto único.


Ámsterdam
Cruceros por los canales Water Colors, una ruta a pie bautizada como Illuminade, recorridos guiados o esculturas de luz forman parte del Amsterdam Light Festival, que por cuarta vez se celebra en Navidad en la capital holandesa.

Foto: La Prensa


Bruselas
Un espectáculo de luz y sonido sobre el paso de las estaciones y la llegada de la Navidad llena este año la Grand Place de Bruselas, una instalación perenne de 1600 raíles y spots LED que destacan en este espacio patrimonio arquitectónico de la Unesco, presidido por un gran árbol de 21 metros de altura.

Foto: La Prensa


París
En esta época, la Ciudad de la luz hace más que nunca honor a su nombre, con arcos luminosos, luces multicolores, llamas incandescentes y proyecciones que visten de lujo las avenidas de la capital, especialmente la de los Champs-Elysées, estos días más mágica que nunca.