07/12/2025
06:32 PM

Disfrute en Atlanta la pura vida norteamericana

  • 29 noviembre 2014 /

Atlanta es la sexta ciudad más poderosa de Estados Unidos, llena de rascacielos, parques y centros comerciales.

Atlanta.

No hay ciudad en la Unión Americana que refleje el modo de vida estadounidense como Atlanta. El sentimiento que esta ciudad le causa al turista cuando llega es de un déjà vu. Las películas y la televisión le ha enseñado mil veces el modus vivendi estadounidense y este es el sitio ideal para experimentarlo.

Atlanta es la sexta ciudad más poderosa de Estados Unidos, llena de rascacielos, parques y centros comerciales. Tal vez llegó acá obligado por una escala o por un viaje de negocios. El aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson es uno de los más transitados desde hace 14 años, pero puede aprovechar su estadía para ser un “gringo hecho y derecho”.

Lo primero que debe hacer es tomar el Marta (el simpático nombre del metro) sale directo del aeropuerto y lo deja en 20 minutos en el centro de la ciudad: nada mal, pasear por el Centennial Olympic Park y para quienes les gusta la adrenalina se pueden subir a la rueda de la fortuna, ubicada en este mismo lugar.

Desde arriba ve a los niños mojándose en las fuentes, a parejas románticas tomando café y a mujeres que apenas pueden con las bolsas de las tiendas. Para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad, visite el acuario de Georgia. Alrededor de 100 mil animales de 500 especies habitan este acuario que es el más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Los residentes más populares son sus cuatro mantarrayas.

Foto: La Prensa

Naturaleza
Otra de las atracciones es el Jardín Botánico de Atlanta. La visita de noche es un espectáculo de colores, la variedad de especies y la decoración son una combinación impecable. En este sitio podrá observar el espectacular jardín de orquídeas y los invernaderos de plantas tropicales.

Y cuando se acerque la hora de la comida, y quiera disfrutar de algo diferente, el restaurante Medieval Times, ubicado en el centro comercial Sugarloaf Mills, es el sitio perfecto, mientras saborea los platillos, hay 75 actores y 20 caballos que representan juegos medievales, peleas de espadas y justas.

Complete la experiencia con un juego del equipo de béisbol Los Bravos en el estadio Turner Field, al cual también se llega fácil en Marta. Cada jonrón de los Bravos detona fuegos artificiales que combinan con el anochecer. La euforia lo contagia; siente que ya disfrutó como gringo por un día. Los centros comerciales pueden esperar unas horas. Recupere energía y después a las tiendas.

Atlanta es todo un paraíso para quienes gustan del shopping. Ya sea artículos de rebaja en centros comerciales alejados de la ciudad o el más reciente lanzamiento de marcas exclusivas en el centro.