Netflix incluirá en su plataforma listas de lo más visto en cada país

El ránking de los 10 contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día.

Netflix incorpora una nueva opción en su plataforma de streaming.
Netflix incorpora una nueva opción en su plataforma de streaming.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Netflix ha anunciado hoy que su plataforma incluirá a partir de ahora un 'top 10' con los 10 contenidos más vistos en cada país.

"Ya seas amante de los libros, la música, las películas o la televisión, las listas 'top 10' son una gran manera de encontrar lo que es popular. Así que hoy damos a conocer nuestra nueva herramienta de 'top 10' en Netflix", ha afirmado en un comunicado Cameron Johnson, que se desempeña como director de innovación en este gigante del 'streaming'.

Netflix ha detallado que este 'top 10' de lo más visto en un país aparecerá como una fila más de las que se presentan en la pantalla de inicio de su interfaz y que también se podrán consultar las clasificaciones de lo más visto separadas por películas y series.

El ránking de los 10 contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día.

Pruebas en México y el Reino Unido

"Buscamos constantemente la manera de hacer mejor a Netflix. Por ello, experimentamos con este tipo de listas 'top 10' en México y el Reino Unido en los últimos seis meses. Los miembros de Netflix de ambos países lo han encontrado útil", ha explicado Johnson.

"Cuando ves una gran película o una serie, lo compartes con tu familia y amigos, o hablas de eso en el trabajo para que otras personas lo puedan disfrutar también. Esperamos que estas listas ayuden a crear más de esos momentos compartidos y que al mismo tiempo nos ayuden a todos a encontrar qué ver de una manera más rápida y fácil", ha concluido.

Aunque a finales de cada año siempre da a conocer los contenidos más vistos en cada país y en todo el mundo en los últimos 12 meses, Netflix es una plataforma audiovisual bastante opaca a la hora de revelar sus datos de audiencia y solo en contadas ocasiones facilita el número de espectadores que han visto una serie o cinta en concreto.

Suscriptores

Netflix informó en enero que sumó millones de nuevos suscriptores en el mundo en el último trimestre de 2019 en un entorno cada vez más competitivo, pero recortó su expectativa de crecimiento para este año.

La plataforma de streaming global superó ampliamente los pronósticos con un beneficio de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un alza interanual del 31% en los ingresos hasta los 5.500 millones.

Además, publicó un resultado mejor del esperado en cuanto a suscripciones, al sumar 8,8 millones en el mundo, para alcanzar los 167 millones. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550.000 nuevos suscriptores, con 420.000 en Estados Unidos.

La Prensa