Más noticias

Instalaciones y tecnología de última generación ofrece nuevo Aeropuerto de Palmerola

Sus modernas ayudas a la navegación permitirán operaciones seguras y en todo tiempo, destaca Wilfredo Lobo, director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Tegucigalpa, Honduras.

Sus condiciones de seguridad, gracias a la tecnología de primer nivel que se le ha incorporado, es uno de los principales beneficios que ofrece el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL) que está por comenzar sus operaciones en Honduras.

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, así lo ha confirmado luego de las evaluaciones del equipo de navegación aérea, instalaciones, pista, áreas técnicas y ayudas visuales que garanticen la seguridad del moderno aeropuerto.

La AHAC es la responsable de la gestión y control de la aviación civil en Honduras, por lo que su certificación es imprescindible como parte de las etapas que iniciaron luego de la presentación del mega proyecto al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el pasado 15 de octubre.

$!El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, ha declarado que el nuevo aeropuerto ha incorporado equipo de primer nivel.

“El nuevo aeropuerto tiene como primer y principal beneficio, una mejora sustancial en las condiciones de seguridad. Es un aeropuerto sin obstáculos, con aproximaciones libres y dimensiones que garantizan la seguridad en los despegues y aterrizajes”, señaló el director de la AHAC al destacar que la terminal cuenta con equipo moderno “que permitirá una gestión ordenada, eficiente y segura del tráfico aéreo”.

Esta agencia seguirá llevando una estricta vigilancia de las condiciones de seguridad en las operaciones de Palmerola, aeropuerto con instalaciones de última generación. “Con esta combinación de factores y recursos humanos capacitados, se aseguran las condiciones de seguridad operacional en el nuevo aeropuerto”, dice Wilfredo Lobo.

$!Las mangas de abordaje y pista del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola de Honduras.

Tecnología. El funcionario hizo énfasis que “se contará con modernos sistemas para la navegación que permitirán la seguridad y en todo tiempo”. Asimismo, “se han diseñado procedimientos de vuelo basados en tecnología GPS para que los operadores aéreos trabajen en forma segura y eficiente”.

El nuevo aeropuerto cuenta con 12 puertas de embarque, 7 mangas, 4 mangas remotas, 40 mostradores de check in y una gran cantidad de locales comerciales e incluye un área para emprendedores que permitirá a los pequeños y micro emprendedores ofrecer sus productos en el ámbito del aeropuerto.

$!Equipos de seguridad instalados en el área de migración del nuevo Aeropuerto de Palmerola, para la atención rápida de los pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, que se conocerá bajo el código XPL, tiene una pista de 2,441 metros de longitud, calles de rodaje y espacios amplios, sistemas de navegación aérea de nueva generación, una torre de control principal y otra de respaldo, además de instalaciones modernas para los servicios de salvamento y extinción de incendios.

La terminal de pasajeros cuenta con 39,000 metros cuadrados y modernos sistemas de gestión de usuarios que permitirán procesar dos millones de pasajeros por año, en forma eficiente.

“El plan maestro ha sido concebido de forma que la terminal de pasajeros pueda crecer hacia el norte, permitiendo hasta triplicar su capacidad y contar con una terminal de cargas que permitirá el desarrollo logístico de la zona y del país”, señaló el alto funcionario.

$!El espacioso estacionamiento del nuevo aeropuerto de Honduras, que ofrecerá vuelos a bajo costo y, sobre todo, seguridad.