22/04/2024
02:19 PM

¿Eligiendo la universidad? Valora estos criterios antes de decidirte

  • 08 diciembre 2023 /

Para elegir la universidad donde estudiarás tu carrera debes valorar criterios como los programas académicos, acreditaciones y reconocimientos de la institución.

San Pedro Sula, Honduras.

La elección de la universidad es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida, porque esta tendrá un impacto directo en tu futuro profesional, familiar y económico.

Esta es una de las razones por las que muchos jóvenes de todo el país se estresan cuando están decidiéndose por una institución, que les permitirá cumplir uno de sus más grandes sueños: lograr un título universitario.

Descubre tu camino hacia el éxito con la orientación vocacional adecuada

El sistema de educación superior de Honduras está conformado por 20 instituciones, 6 públicas y 14 privadas. Antes de tomar una decisión es importante que consideres varios criterios claves para tomar la más acertada para ti.

Programas académicos: evalúa si la universidad ofrece programas de estudio que se alinean con los intereses y metas profesionales, así como su aplicación a la demanda laboral. UTH ofrece 54 opciones a los postulantes, las cuales están enfocadas a las áreas de mayor demanda laboral del país, garantizando un aprendizaje aplicado a la práctica, incluso desde sus salones de clase.

Calidad y reputación académica: analiza la calidad de los egresados, sus ocupaciones actuales, así como la de sus docentes. Los egresados de UTH, quienes actualmente ocupan cargos laborales importantes en las principales empresas del país, también son preparados para emprender sus propios negocios gracias a las herramientas que se brindan como simuladores de negocios y análisis de casos reales de empresas exitosas.

Ubicación: gracias a la virtualidad ahora es posible romper las barreras de la distancia y optimizar nuestro tiempo. Antes de elegir una universidad conoce la diversidad de sus modalidades de forma que se adapten a tu ritmo laboral, poder combinar la presencialidad con la virtualidad, asegurando la misma calidad. En Honduras, UTH cuenta con la plataforma Canvas, una herramienta que facilita a sus estudiantes cursar clases en línea desde cualquier lugar, adaptándose a su horario y estilo de vida.

Costo y ayuda financiera: evalúa el costo de la matrícula y otros gastos, así como las opciones de becas, subvenciones y ayudas financieras disponibles. Más allá de la inversión económica, es importante que conozcas las alianzas estratégicas que esta tiene para que visualices las oportunidades de internacionalizar tus conocimientos. Actualmente muchas universidades de Europa mantienen activas alianzas de internacionalización con UTH, lo que permite a muchos alumnos gozar de becas para completar o culminar sus estudios con importantes benéficos económicos.

Acreditaciones y reconocimientos: verifica que la universidad tenga las acreditaciones pertinentes y reconocimientos que aseguren la calidad educativa.

UTH prepara profesionales competitivos capaces de destacar en el lugar donde se desempeñen.

UTH, la universidad del hondureño

Casi cuatro décadas de experiencia en educación superior garantizan una enseñanza de alto nivel

San Pedro Sula. UTH permite enlazar a los alumnos con el mundo laboral. “Somos los hacedores de sueños al vincular nuestros estudiantes con las empresas de mayor éxito a través de nuestras robustas relaciones comerciales”, afirma Emma Mejía, directora de Mercadeo de esta prestigiosa universidad.

Mejía sostiene que la universidad es “el camino que cruza fronteras permitiendo a destacados alumnos gozar de becas al exterior e incluso ocupar espacios laborales en otros países gracias a las alianzas internacionales que tenemos disponibles”.

Define a UTH como “atención, calidad y prestigio, desde nuestros maestros hasta nuestro presidente se caracterizan por emplear sus conocimientos en la práctica, permitiendo a los alumnos trasmitir conocimiento basado en experiencia”, convirtiéndose en los favoritos de muchos reclutadores por “nuestra garantía de excelentes profesionales, estabilidad laboral y crecimiento profesional”.

UTH cuenta con 12 campus a nivel nacional, adicionalmente un campus virtual que permite a los alumnos llevar sus clases vía zoom o a su tiempo con la plataforma Canvas, de forma que sus horarios se adaptan a los alumnos, permitiendo estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Cuenta con 54 carreras, en grado de técnico, licenciatura, ingeniería, maestría y doctorados; destacando Derecho, Facultad de Ingenierías como Producción Industrial, Mecatrónica, Computación, Psicología, Recursos Humanos y Gerencia de Negocios.

Claves

Es una institución que permite adaptar sus horarios a su espacio laboral, ajustar su presupuesto un número de clases para avanzar.

• El alumno puede obtener becas al exterior para internacionalizar sus estudios. Ofrece aprendizaje basado en análisis y práctica.

• Emprenda su negocio gozando de las herramientas financieras y académicas. Son una institución humana enfocada en personas con actitud hacia el éxito.