En el marco del Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, BAC reafirma su compromiso como aliado estratégico del sector y bajo su estrategia de Triple Valor –económico, social y ambiental–, llevó a cabo la segunda edición de su Foro para Pymes, con el tema: “Trascendiendo con Innovación Financiera y Transformación Digital”.
Este foro, realizado en alianza con Mastercard, se convirtió en un espacio de inspiración, aprendizaje y conexión donde más de 300 empresarios se dieron cita para descubrir cómo la transformación digital y las soluciones financieras innovadoras pueden marcar la diferencia en sus negocios. También asistieron medios de comunicación, representantes de gobierno, gremiales, analistas financieros y demás públicos relacionados son el sector empresarial.

El evento contó con la participación del reconocido expositor internacional Carlos Jimenez, quien ofreció dos conferencias magistrales centradas en estrategias para generar ganancias y precios inteligentes para los negocios.
Los asistentes también escucharon el Panel de Expertos en Soluciones Digitales y visitaron los stands interactivos para conocer más sobre soluciones financieras como: Pyme Store BAC, Finanzas Verdes, Mujeres BAC, Tarjetas Empresariales y demás herramientas novedosas y alianzas, que ofrece BAC a sus clientes de Banca Corporativa, Pyme y Comercios Afiliados.

Durante el evento se anunciaron dos importantes lanzamientos:
• Pyme Store: una plataforma que permite actuar como un puente comercial, al conectar los productos y servicios de los emprendedores con clientes potenciales.
• “Mi Empresa Pymes BAC”: la cuarta edición del concurso que premia la evolución y desarrollo de las Pymes que avanzan con BAC.

“En BAC Honduras creemos profundamente en el poder transformador de las Pymes. No solo las asesoramos, las acompañamos con cercanía, soluciones reales y visión de futuro. Contamos con un equipo especializado que entiende sus retos y trabaja de la mano con cada empresario para fomentar su crecimiento”, expresó Carlos Handal, presidente ejecutivo de BAC Honduras.
El ejecutivo afirmó: “Este foro es más que un evento: es la reafirmación de nuestro compromiso como su aliado estratégico. Nos llena de orgullo anunciar el lanzamiento de Pyme Store, una plataforma innovadora que les ayudará a posicionar sus ventas a través de un ecosistema digital, y la cuarta edición de Mi Empresa Pymes BAC, un reconocimiento especial al empeño y la pasión con que trabajan día a día las Pymes en Honduras”.

“En BAC estamos comprometidos con las Pymes, por ello constantemente desarrollamos soluciones financieras innovadoras y les brindamos formación empresarial que les permita mantenerse competitivas y lograr sus metas. Este foro, realizado en alianza con Mastercard, es un ejemplo de cómo reimaginamos la banca y el negocio, para generar prosperidad en las comunidades que servimos”, destacó Valeria Ríos, vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.

Con este tipo de iniciativas, BAC fortalece su propósito de impulsar el desarrollo del país y construir un futuro más sostenible para todos, reafirmando su visión de una banca cercana, moderna y transformadora.

Acerca de BAC
BAC es el banco líder en América Central con presencia en los seis países de la región. Atiende a más de 5 millones de clientes, cuenta con más de 20,000 personas colaboradoras en la región y sirve a más de 100,000 negocios.
El propósito de BAC es "Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades a las que sirve". Guiado por los valores de integridad, excelencia y pasión, su objetivo es ser un pionero y demostrar que la banca puede maximizar el valor económico, ambiental y social, todo a la vez y con el mismo rigor y excelencia.