En una reciente entrevista, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook reveló cuál fue el peor momento de la compañía.
De acuerdo con el magnate de las redes sociales, ese momento ocurrió en el 2006, cuando Yahoo, aquel entonces un actor fuerte en el mercado del Internet, ofreció la nada despreciable suma de $1,000 millones por una empresa que apenas tenía dos años de operar.
En aquel entonces, Facebook solo contaba con 10 millones de usuarios y después de un largo debate, la empresa decidió rechazar la oferta y continuar operando de forma independiente.
'Muchos pensaron que la posibilidad de vender la compañía por mil millones de dólares después de pocos años era un logro y lo era, lo entiendo', dijo Zuckerberg durante la entrevista concedida a Sam Altman, de la firma Y Combinator.
Como consecuencia de aquella decisión, muchos de los asociados perdieron la fe en lo que hacían, y acabaron yéndose de la compañía.
Facebook podría ser muy distinta de lo que es ahora si hubiese aceptado la oferta de Yahoo.
|
Afortunadamente para la red social, un mes después del fallido intento de compra, Facebook lanzó su servicio de alimentación de noticias, que hoy, diez años después es uno de los productos tecnológicos más consumidos en el mundo.
En la actualidad, Facebook tiene alrededor de 1,700 millones de usuarios por todo el mundo.