28/04/2024
06:56 AM

El clon de Snapchat que nunca veremos

  • 04 agosto 2016 /

Facebook desecha sus planes de lanzar un espacio para compartir publicaciones por 24 horas

Redacción

Un experimento de Facebook hubiera dado lugar a la creación de lo que bien podríamos llamar un clon de Snapchat, de no ser porque la red social cambió de parecer y desechó sus planes al respecto.

El experimento recibía el nombre de Quick Updates y era un lugar especial, separado del flujo de noticias normal de Facebook, en el cual los usuarios podían compartir fotos, videos y mensajes que desaparecerían tras 24 horas. Estas publicaciones no aparecerían en el flujo de noticias ni tampoco en los perfiles de los usuarios.

Quick Updates tenía su propio estilo de diseño, que nada tenía que ver con Instagram Stories, el recién lanzado servicio de esa plataforma que imita en gran medida el de Snapchat.

El sitio especializado TechCrunch reporta haber recibido las capturas de pantalla que mostraba la versión de Prueba de Quick Updates, pero esta desapareció al poco tiempo que el sitio publicara una nota sobre ella.

Representantes de Facebook consultados fueron los que confirmaron que Quick Updates no fue más que un experimento y que la compañía no tiene planes de desarrollarla.

“A menudo efectuamos pequeñas pruebas de conceptos de nuevas características y esta experiencia en particular (refiriéndose a Quick Updates) fue una vieja prueba de característica que se le mostró a algunas personas. No tenemos ningún plan de lanzarla más ampliamente”, comentó un vocero, citado por TechCrunch.

Todo lo anterior le envía a los fanáticos de las redes sociales que no tendrán que preocuparse por hacer publicaciones de corta duración en tres redes sociale, solo en dos.