12/12/2025
09:48 PM

YouTube podría empezar a cobrar por videos musicales

  • Actualizado: 04 septiembre 2015 /

La etapa de cambios en Google llega al popular sitio de videos

Lima, Perú

Han sido gratuitos por más de 10 años, pero para antes de que termine el 2015, el popular sitio de videos YouTube podría empezar a cobrar por algunos de sus servicios mediante el lanzamiento de dos servicios de pago por contenido “Premium”.

El primero es Music Key, que se anunció en noviembre de 2014 y actualmente se encuentra en su versión beta (de prueba) y consiste en transmisión de música mediante streaming para ver videos musicales en computadoras y dispositivos móviles sin anuncios. También permite la descarga de los videos para reproducirlos después sin necesidad de estar conectado a Internet.

Aunque no hay aún tarifas oficiales, se calcula que el precio por este servicio será de $10 mensuales.

El segundo servicio está dirigido a las estrellas de YouTube que tienen en esa plataforma sus canales de video y millones de seguidores. Aunque no se conocen todos los detalles, sus características pudieran ser similares a las de Music Key y su objetivo es mejorar los ingresos de los productores de contenidos quienes ganan en proporción a la cantidad de personas que visualizan sus videos.

De acuerdo con el portal The Verge, de momento no existen planes concretos sobre cómo aplicar el pago a la música, pero convertirla en objeto de cargos por su descarga cobra sentido si se toma en cuenta de los 100 videos más vistos en la historia de YouTube, 94 eran videos musicales.