Brooklyn, Nueva York, fue sede este miércoles 9 de julio de uno de los eventos tecnológicos más esperados, el Galaxy Unpacked, de Samsung. La compañía surcoreana presentó el Galaxy Z Fold7, un dispositivo que reúne lo mejor del diseño, la cámara y la innovación en IA de Galaxy.
Con la nueva One UI 8 como base, este dispositivo integra agentes inteligentes multimodales optimizados para el formato plegable.
“El Galaxy Z Fold7 combina Galaxy AI con un hardware potente para brindar nuestra experiencia de smartphone más avanzada hasta ahora. Este nuevo capítulo en los plegables une diseño e ingeniería, con IA desarrollada específicamente para este formato. Ofrece a las personas la experiencia Ultra que desean: poderosa, inmersiva, inteligente y portátil, todo en un solo dispositivo”, explicó TM Roh, Presidente y Head del Negocio Mobile eXperience de Samsung Electronics.
El Galaxy Z Fold más delgado y liviano
Con un diseño ultra delgado y liviano y una pantalla externa más ancha, el Galaxy Z Fold7 ofrece una experiencia que facilita escribir y navegar incluso cuando está plegado. En este sentido, se destacan tres puntos importantes:
1. Con solo 215 gramos, es aún más liviano que el Galaxy S25 Ultra.
2. El Galaxy Z Fold7 mide apenas 8.9 mm plegado y 4.2 mm desplegado.
3. La pantalla externa es una Dynamic AMOLED 2X de 6.5 pulgadas.
La pantalla más expansiva en un Smartphone Galaxy
Si te gusta ver películas o series en tu celular, o eres de los que hace sus trabajos y proyectos en tu teléfono, entonces este es el dispositivo idea para ti. Y es que al desplegarse, revela una pantalla expansiva que amplía tu espacio de trabajo para editar, realizar múltiples tareas y disfrutar de una visualización envolvente, además de aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial.
Cabe destacar que la pantalla principal del Galaxy Z Fold7 es un 11% más grande que la de la generación anterior, lo que ofrece mayor espacio para tus trabajos.
LEA: Del concepto al ícono: el viaje de los plegables en la era móvil
Diseño elegante, construcción resistente
El Galaxy Z Fold7 está diseñado para ofrecer durabilidad en el día a día y una vida útil más prolongada, gracias a una bisagra reestructurada y una pantalla plegable.
Su nueva bisagra Armor FlexHinge es más delgada y liviana, gracias a un diseño mejorado en forma de gota de agua y una nueva estructura de rieles múltiples que reduce los pliegues visibles y refuerza la durabilidad al dispersar uniformemente la tensión.
La pantalla exterior se fabricó con Corning® Gorilla® Glass Ceramic 2, un nuevo vidrio cerámico con cristales incrustados de forma intrincada en su matriz, lo que garantiza durabilidad, capacidad para desviar grietas y protección excepcional. La pantalla principal fue rediseñada para ser más delgada y liviana, pero también más resistente. Esto se logró mediante la incorporación de una capa de titanio. Además, el vidrio ultra delgado (UTG) se incrementó en un 50% de grosor, lo que hace que la pantalla sea aún más resistente.
El procesador más potente personalizado para Galaxy
En su interior, el Galaxy Z Fold7 está impulsado por el procesador más avanzado de la línea Galaxy. Está personalizado de forma única y permite un procesamiento de inteligencia artificial directamente en el dispositivo, haciendo que tareas como la traducción de idiomas en tiempo real y las ediciones generativas sean más rápidas y fluida.
El Snapdragon 8 Elite para Galaxy ofrece un aumento de rendimiento del 41% en la NPU, 38% en la CPU y 26% en la GPU en comparación con la generación anterior. Esta potencia impulsa la capacidad del Galaxy Z Fold7 para procesar más experiencias de IA directamente en el dispositivo, sin compromisos.
Fotos ultra detalladas y claras
Uno de los puntos que más le interesa a los usuarios, las fotografías. El Galaxy Z Fold7 ahora lleva lo mejor de la experiencia de cámara profesional de Galaxy a un plegable, combinando hardware avanzado con procesamiento inteligente para ofrecer resultados impresionantes.
La imagen mejorada con IA optimiza automáticamente la iluminación, el detalle y el realismo, para que las fotos y videos se mantengan nítidos y vívidos, incluso con poca luz.
Este dispositivo tiene la primera cámara gran angular de 200MP en la serie Galaxy Z, captura 4 veces más detalle, produciendo imágenes un 44% más brillantes. Por otro lado, la cámara gran angular de 10MP con 100° en la pantalla principal amplía tu encuadre, así que cuando despliegas tu teléfono, es fácil capturar selfies grupales.
Y así, son muchos los beneficios que ofrece este nuevo modelo que pronto estará disponible en las tiendas de todo el mundo.