02/01/2026
12:52 PM

Project Alloy, realidad virtual sin cables ni controles

  • Actualizado: 16 agosto 2016 /

La apuesta de Intel por hacerse un lugar en este competido mercado

Redacción

Configurar un dispositivo de realidad virtual no resulta tan sencillo. Para empezar, se necesita una computadora potente, auriculares de buena calidad, controladores de movimiento de gran tamaño y hay que conectar todo eso junto mediante uno o más cables.

Ahora bien, Intel, la compañía famosa por sus microprocesadores, decidió que todo aquello era muy engorroso y decidió deshacerse de todo ese enredo.

El resultado fue Project Alloy, la apuesta de la compañía por hacerse un lugar en el ahora competido mercado de la realidad virtual (RV).

Pero Intel va más allá y como explica Brian Krzanich, presidente ejecutivo de la empresa, le apuntan a algo tan único y original que hasta acuñaron un nuevo término: Realidad fusionada.

“La realidad fusionada será también uno de los cambios fundamentales que van a redefinir la forma en que trabajamos, cómo nos entretenemos y la forma en que nos comunicamos', dijo Krzanich.

Foto: La Prensa

El dispositivo libera al usuario de las ataduras de cables y controles, al integrar todo lo necesario para una experiencia virtual en una sola unidad.
Al parecer, “realidad fusionada” parece ser la manera de Intel de describir una nota de realidad virtual que utiliza sensores de profundidad para llevar elementos del mundo real a un dispositivo RV completamente inalámbrico.

La compañía realizó una demostración del modelo prototipo de sus gafas durante el evento Intel Developer Forum, efectuado esta semana y logró demostrar que el concepto funciona, por lo menos en un nivel básico.

Con estas gafas, el único controlador que se necesita son las manos pero antes de que comiencen a emocionarse, hay que mencionar que Intel no tiene planes de producir comercialmente este producto, sino más bien vender la tecnología licenciada a sus socios, para que sean ellos quienes la ofrezcan a las masas de consumidores.

E incluso en ese caso, habrá que esperar hasta mediados de 2017, cuando se espera que la compañía tenga un modelo funcional y listo para su producción en serie.