Un grupo de investigadores del MIT (Massachsetts Institute of Technology) en conjunto con Microsoft han dado con un novedoso uso para los tatuajes: controlar el teléfono celular.
Esa es tan solo una de la múltiples aplicaciones que se vislumbran para el Duo Skin, un tatuaje temporal hecho con una lámina de oro con la capacidad de funcionar como un circuito que responde al tacto.
Entre sus características se incluye la capacidad de cambiar de color en función de la temperatura corporal, así como poder comunicarse en forma inalámbrica con otros dispositivos.
El uso del oro responde a su capacidad de conducción eléctrica, la cual puede fijarse en una lámina que se diseña de forma pesonalizada a través de un programa para diseño gráfico, aplicándolo como un tatuaje temporal.
Al darle una aplicación tecnológica a una forma de expresión personal, los creadores de Duo Skin parecen llevar al extremo el concepto de tecnología “vestible”.
Pero no todo es estética, pues el concepto del tatuaje inteligente también tiene aplicaciones médicas como la creación de sistemas electrónicos a flor de piel para medir la actividad del corazón e incluso las ondas cerebrales.