Los desarrolladores de aplicaciones no paran y pensando en aquellos que son olvidadizos y les cuesta recordar, han creado toda una gama de herramientas para ayudar a nuestra memoria.
A continuación algunas de las más útiles:
Evernote. Es la app para tomar notas y hacer recordatorios, ya sea que se trate de una cita de trabajo o el aniversario de bodas.
Pocket. ¿Leiste algo interesante en Internet pero no tuviste tiempo de terminarlo? Con Pocket le dices adiós a ese problema, pues te permite enviar el artículo a cualquier dispositivo para leerlo más tarde sin luchar por recordar en dónde fue que lo viste.
Stand. Para los que trabajan casi todo el día sentados y necesitan que se les recuerde que necesitan ponerse de pie (una vez cada hora, de hecho). Solo se programa en qué minuto de la hora se quiere recibir la notificación. Disponible para iOS.
Humin. Ayuda a recordar cómo y dónde se conoció a alguien al proveer de pequeños detalles. Lo único que se necesita es el número de teléfono de la persona. Se puede consultar la app con frases como “lo conocí la semana pasada” o “vive en (tal lugar)”.
Last Time. En lugar de contar los días que faltan para algo, cuenta los días que han pasado desde que hiciste algo. Sirve para recordar cosas como la última vez que te hiciste un chequeo médico, llamaste a tus padres o tomaste vacaciones. Disponible para iOS a $1.99.
Find My Phone. Para quienes tienen un iPhone. La app ayuda a rastrearlo en un mapa si lo has dejado olvidado en alguna parte. Permite enviar un número al cual llamar si alguien lo encuentra e incluso emite un ruido que permite ubicarlo si se sabe que está cerca.
Luminosity. Diseñada por neurocientíficos para entrenar la memoria, esta app promete mejorar la atención y mejorar las habilidades cognitivas a base de divertidos juegos. Costo: $11.99
Mint Bills & Money. Esta app te recuerda sobre los pagos que tienes pendientes para evitar que te pases de la fecha.
Do Button. Permite crear botones especializados para hacer las tareas que no queremos olvidar como apagar las luces, cambiar la temperatura del aire acondicionado o enviar un correo electrónico.