Redacción

Llegan unos meses tarde, pero ya están aquí. Nike hizo por fin realidad la tecnología que vimos en “Volver al futuro Parte 2” y lanza al mercado las HyperAdapt 1.0, los tenis que se amarran solos.

Desde hace unos años la compañía anunció que trabajaba en un modelo que hiciera lo que se ve en la famosa película de 1989, si bien no todos la tomaron en serio y pensaron que solo es estaban autopromocionando.

Pero Nike responde con hechos y las zapatillas autoajustables son ahora una realidad.

El modelo, que la compañía espera lanzar al mercado dentro de unos meses tiene en su interir una serie de sensores para detectar cuando alguien se los pone, momento en el que los cordones, incrustados en los lados del calzado se ajustan automáticamente al pie sin usar las manos.

LEA: Las cosas que de Volver al Futuro saltaron a la realidad

Los sensores detectan también cuando la persona se pone de pie y camina, cuidando de no aflojarse e impidiendo que se salgan por accidente.

Los planes a futuro es crear modelos más avanzados, capaces de determinar cuándo deben apretarse o aflojarse a lo largo del día. Por el momento, el HyperAdapt viene con unos botones que permiten hacer ajustes, apretando o aflojando según vea necesario la persona que los usa.

Foto: La Prensa

Volver al Futuro inspiró la idea de crear el calzado autoajustable.
Nike le apunta al mercado deportivo, ofreciendo a los atletas, futbolistas, basquetbolistas y de otros deportes, un calzado que se ajuste automáticamente a las necesidades de cada competición.

Este primer modelo podría estar disponible en agosto de este año en algunos mercados y vendrá en tres colores básicos: Negro, blanco y gris. Se desconoce por ahora cuál será su precio.