Tecnología
Uno de los primeros pasos para emprender consiste en realizar una o varias ideas del negocio que quiere poner en marcha.
Con el desarrollo de los dispositivos móviles, la forma en la que se trabaja está cambiando.
Los smartphones se han convertido en los aliados perfectos para llevar su oficina y plan de negocio en el bolsillo.
Estas apps le darán el empujón y apoyo que necesita para empezar como para organizar con éxito cualquier proyecto que tenga en mente.
1. Simple mind (iOS, Android, PC, Mac): Convierte su teléfono móvil en una herramienta para sacar conclusiones de una lluvia de ideas. Esta app, ya sea en la versión gratuita o en la de pago, le permite dibujar esquemas y mapas mentales.
2. Nominazer (iOS, cuesta 0,99 euros): Utiliza un algoritmo que combina vocales y consonantes para sugerir los nombres más idóneos para su empresa. Además, comprueba si el dominio web está disponible.
3. StratPad (iOS): App de planificación de negocios de mayor audiencia a nivel mundial. Su manejo es sencillo. La versión de esta propia app para Android la encuentra en Business Plan & Start Startup, app que incluye -entre varios servicios- tutoriales para cada fase del plan de negocio.
4. Evernote (iOS, Android, Windows, Blackberry): Permite crear una lista de proyectos pendientes, anotar un recordatorio, hacer una foto al boceto, enviar notas a cualquier lugar, entre otros. Tras su alianza con LinkedIn ofrece un servicio de escaneo de tarjetas para asociarlas a los contactos que tengas en tu móvil.
5. Slack (iOS y Android): Mensajes en tiempo real, compartir ficheros uno a uno o en grupo, facilidad para guardar la información, sincronización entre varios dispositivos y otras funciones para trabajar en equipo.
6. Signaeasy Conesta: podrá firmar cualquier tipo de documento desde el móvil o la tablet. Así, evitará el engorro de imprimir, escanear, enviar documentos por fax o por paquetería.
7. Mailchimp: Permite desarrollar una campaña de email marketing -gestionar listas de distribución y campañas de emailing- desde el ordenador y enviarla con el móvil, entre otras funciones.